Impulsa la transformaci n verde de tu empresa con apoyo experto

Impulsa gratis la transformación verde de tu empresa con apoyo experto

Noticia Público 05/10/2026 2 87
  • |
  • |

Proyecto piloto de reindustrialización verde para pymes industriales de zona DANA, impulsado por FEMEVAL, ITE, ai2-UPV y AIDIMME

 

Desde FEMEVAL, en colaboración con ITE, ai2-UPV y AIDIMME, estamos desarrollando un programa piloto para ayudar a empresas del sector metal a identificar oportunidades reales de mejora, innovación e inversión que contribuyan a incrementar su competitividad y afrontar con mayores garantías los retos de los próximos años. Buscamos PYMES industriales del sector metal interesadas en analizar posibles proyectos industriales con un alto potencial de impacto económico y productivo.

La iniciativa se desarrolla en el marco del Plan Endavant de la Generalitat Valenciana, dentro de las actuaciones orientadas a impulsar la recuperación y transformación del tejido industrial tras la DANA. Concretamente para empresas ubicadas en municipios considerados como afectados por la administración (listado incluido en el formulario de inscripción que podrás encontrar más abajo). La participación en este piloto de reindustrialización verde es totalmente gratuita. El objetivo final es ayudar a las empresas participantes a traducir sus necesidades o retos empresariales en oportunidades concretas de mejora e inversión.

¿Qué temáticas se abordarán?

  • Hidrógeno renovable, eficiencia térmica y digitalización energética.
  • Fotovoltaica, almacenamiento energético, electrificación y comunidades energéticas industriales.
  • Digitalización industrial y mejora de procesos productivos.
  • Fabricación avanzada e impresión 3D industrial.

¿Qué obtendrá tu empresa?

  • Contacto directo con especialistas de referencia de ITE, ai2-UPV y AIDIMME.
  • Participación en mesas de trabajo especializadas.
  • Identificación de oportunidades concretas adaptadas a su actividad.
  • Orientación técnica para definir posibles proyectos de transformación.
  • Información sobre oportunidades de financiación y ayudas vinculadas a las actuaciones identificadas.
  • Posibilidad de formar parte del grupo de empresas que recibirá un acompañamiento más intensivo para el desarrollo de propuestas concretas de proyectos adaptadas a sus necesidades.

Comunícanos tu interés antes del 8 de octubre

Las empresas interesadas pueden completar el siguiente formulario antes del 08/10/2026. Una vez recibida la información, contactaremos con cada empresa para conocer mejor sus intereses y valorar su participación en las actuaciones previstas. Si te surgen dudas adicionales puedes escribirnos a innovacion@femeval.es.