FEMEVAL y la ONG Movimiento por la Paz han firmado un convenio de colaboración para facilitar la inserción laboral de personas en situación vulnerable y en riesgo de exclusión social de la provincia de Valencia.
El acuerdo, suscrito por Empar Martínez Bonafé, secretaria general de FEMEVAL, e Isabelle Mamadou Blanco, responsable de la delegación de Movimiento por la Paz – MPDL en la Comunitat Valenciana, establece que la federación informará de las vacantes y de los perfiles profesionales registrados en la Agencia de Colocación de FEMEVAL para que la ONG pueda derivar a sus personas usuarias a los procesos de selección.
Además, ambas entidades colaborarán en el desarrollo de acciones formativas, informando sobre la formación ofrecida y facilitando el acceso de los candidatos a estos cursos para mejorar su cualificación y la empleabilidad.
Serán beneficiarias directas las personas que residan en Valencia y se encuentren en situación de precariedad o en riesgo de exclusión, con especial atención a personas migrantes, solicitantes de asilo y protección internacional y mujeres víctimas de violencia de género.