Entrevista presidente de FEMEVAL en PLAZA RADIO (14/09/2022)

Noticia Público 14/09/2022 8 454
  • |
  • |

"La Comunitat es de pequeñas y medianas empresas y hay que apoyarlas igual que a las grandes. La Administración debe no molestar y dejar trabajar"

Os invitamos a escuchar la entrevista al presidente de FEMEVAL, Vicente Lafuente, en el programa "Amanece Valencia", el informativo despertador de PLAZA RADIO, conducido por José Forés Romero, donde destaca que entiende el esfuerzo con Volkswagen "pero hay que ayudar también a las pymes".

 

Este es un resumen de lo tratado: 

  • La situación ha empeorado, pero Lafuente intenta evitar adjetivos negativos. De hecho, ante la posible crisis que se desataría en Alemania por un corte total de suministro de gas ruso, considera que se debe mantener la calma. "Alarmismos no, pero realismo, sí. Hay que reconocer que Alemania es el motor de Europa, que compra mucha mercancía en España, el sector del automóvil utiliza suministro de la industria valenciana y una paralización allí nos afectará directamente".

  • Lafuente aboga porque la política no entorpezca mucho. Esa 'política' que toma decisiones.  "Las grandes soluciones que necesitamos tienen que venir de la Unión Europea y la principal es el coste de la energía que está siendo durísimo en las cuentas de resultados de las empresas que mantienen las puertas abiertas porque creen que hay actividad y futuro".

  • Reclama que se eliminen las trabas burocráticas en la Comunitat Valenciana. "Se está intentando pero no se está consiguiendo. Entiendo que se haya hecho un esfuerzo especial con la gigafactoría de Volkswagen pero hay que tener en cuenta que la Comunitat es de pequeñas y medianas empresas y hay que apoyarlas igual que a las grandes y hay que abrir las puertas a la agilización de los trámites, la Administración debe no molestar y dejar trabajar".

     

Descargar entrevista completa aquí