Encuentro profesional: Cómo prepararse ante un ciberataque internacional

Noticia Público 25/04/2022 1 785
  • |
  • |

Desde hace años Internet es uno de los espacios en el que las bandas organizadas y los estados llevan a cabo sus acciones: de delincuencia para los primeros, de espionaje y sabotaje para los segundos.

Desde hace años Internet es uno de los espacios en el que las bandas organizadas y los estados llevan a cabo sus acciones: de delincuencia para los primeros, de espionaje y sabotaje para los segundos. En algunas ocasiones, los intereses de ambos pueden estar entrelazados.

 

La creciente digitalización de las administraciones públicas y las empresas privadas ha aumentado más la probabilidad y el impacto de los ataques a los que están sujetos. Las claves de cómo prepararse ante un ciberataque internacional será la temática del nuevo encuentro profesional de la entidad asociada de AVETIC, Som Digitals (Asociación de Tecnologías de la Información de la Comunitat Valenciana) del próximo 28 de abril, de 18:30 a 20:00h.

 

Asistencia gratuita previa inscripción. ¿Te lo vas a perder? ¡Inscríbete!

 

Los Encuentros Profesionales Som Digitals son una iniciativa abierta y gratuita, un foro de debate y enriquecimiento mutuo, donde nos encontraremos con compañeros/as y otros profesionales para aprender, compartir y mejorar juntos, así como un espacio donde crear lazos de unión y sinergias entre todos.

 

Por último, señalar que esta asociación, sin ánimo de lucro y con una clara función social, está impulsada por el Colegio Oficial de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana (COIICV) y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática de la Comunitat Valenciana (COITICV), con la intención de sumar a aquellos profesionales de perfiles de TI que no tienen posibilidad de representación profesional actualmente.