Empresas Promotoras de Salud. Empresas Libres de Humo

Noticia Público 06/11/2023 710
  • |
  • |

Desde FEMEVAL colaboramos con la Asociación Española Contra el Cáncer en el proyecto Empresas Promotoras de Salud.

Una de las acciones que nos gustaría compartir es: Empresas Libres de Humo, una iniciativa que persigue ampliar los espacios sin humo del tabaco en el entorno laboral más allá de los ya contemplados en la normativa vigente.

 

El consumo de tabaco sigue siendo un importante problema de salud pública en nuestro país y en el mundo. Causa más de 50.000 muertes anuales en España y es el principal factor de riesgo evitable de cáncer, siendo el responsable de 1 de cada 3 casos de esta enfermedad.

 

Para aquellas personas que estéis interesadas en implementar esta iniciativa con el fin de dar un paso más en el cuidado de la salud de vuestro personal, os animamos a leer el documento adjunto, en el que se recogen los beneficios y algunas experiencias de otras empresas.

 

Además, la Asociación Española Contra el Cáncer, para aquellas empresas que se adhieran al proyecto, ofrece grupos de deshabituación tabáquica como herramienta para facilitar la cesación a las personas fumadoras. Si tu empresa ya está libre de humo, también te puedes beneficiar de este servicio.

 

En caso de interés, puedes contactar con el departamento de Atención a la Empresa Asociada: mmartinez@femeval.es