DGT: Actualización Criterio Técnico ERTES de Fuerza Mayor por Impedimento o Limitación de Actividad RDL 30/2020

Normativa y legislación Público 10/11/2020 581
  • |
  • |

Actualización (con las novedades en amarillo) del Criterio de Actuación de la Dirección General de Trabajo, Bienestar y Seguridad Laboral en relación con los ERTES de Fuerza Mayor por Impedimento o por Limitación de Actividad previstos en el Real Decreto-ley 30/2020, de 29 de septiembre, de Medidas Sociales en Defensa del Empleo. 

En el mismo se deja claro que podrán acogerse a estas medidas todas las empresas que vean impedida/limitada su actividad como consecuencia de decisiones o medidas adoptadas por autoridades españolas o extranjeras (impedimento) o españolas (limitación).

La autoridad laboral resolverá limitándose a constatar la existencia o no de la causa de FM, en los términos señalados en el párrafo anterior, incluso si el sentido del Informe preceptivo de la ITSS contenga un criterio contrario a su aprobación.

Aquellas empresas que hayan recibido resoluciones desfavorables de solicitudes de FM por impedimento o limitación con anterioridad a la fecha de hoy, basadas en criterios restrictivos del informe de la ITSS, deberán impugnarlas mediante el recurso administrativo pertinente.