Dejar de fumar es posible

Noticia Público 14/11/2022 9 427
  • |
  • |

No todos los días pueden ser una inspiración para dejar de fumar para siempre y te sorprenderás como mejorará tu vida cuando ya no lo hagas.

A continuación mostramos el noveno video “Dejar de fumar es posible perteneciente a la Campaña de Entornos Saludables de FEMEVAL. En él se expone que cada cual tiene sus propios motivos para dejar de fumar: por salud, ahorrar dinero o cuidar a la familia. Cuando te prepares para dejar de fumar, piensa en tus propios motivos para dejarlo. Recuérdate, no todos los días pueden ser una inspiración para dejar de fumar para siempre y te sorprenderás como mejorará tu vida cuando ya no lo hagas.


Algunos motivos para dejar de fumar:

 

  • Menos probabilidades de tener cáncer, infartos, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y otras enfermedades.
  • Respirar más fácilmente y disminuir tu presión arterial.
  • La piel tendrá un aspecto más saludable y te verás más joven.
  • Más dinero para gastar en otras cosas.
  • La comida tendrá mejor sabor y la ropa olerá mejor.
  • Proteger a las amistades y familia de los peligros del humo del tabaco.


Haz una lista de todos los motivos por los que deseas dejarlo y ponla en un lugar donde la veas con frecuencia. Y cuando sientas la necesidad de fumar, mírala lista para recordar por qué quieres abandonar este hábito.
 

Este video se ha elaborado en el marco del Plan de comunicación y sensibilización de Entornos Laborales Saludables a través de Redes Sociales, realizado por FEMEVAL y subvencionado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, dentro del programa de subvenciones de la Dirección General de Trabajo y Bienestar Laboral en materia de colaboración institucional, mediante acciones sectoriales e intersectoriales con programas o actuaciones en materia de Prevención de Riesgos Laborales en la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2022. Y la iniciativa comprende la creación de un total de 10 audiovisuales para difundir, promocionar y fomentar una cultura del bienestar físico, mental y social en las plantillas en las empresas del metal, y con ello posicionar al sector en la excelencia preventiva.

 

Las piezas de comunicación de la campaña están alineadas con los escenarios de salud de la OMS que determinan cuatro ejes de trabajo en los que una empresa debe trabajar para conseguir un entorno laboral saludable: ambiente físico, entorno psicosocial, implicación de la comunidad y recursos personales de salud.  Además, en el modelo de entorno laboral saludable está como eje transversal estratégico su influencia en el absentismo de las empresas.