Abierto plazo de presentación de la Declaración Anual al Registro Estatal de Emisiones (E-PRTR)

Noticia Público 10/01/2022 2 386
  • |
  • |

La notificación al Registro E-PRTR se debe realizar entre el 1 de enero al 28 de febrero 2022

Recordamos que todos los complejos industriales ubicados en la Comunitat Valenciana, cuya actividad figure en el anexo I del Real Decreto 508/2007, modificado por Real Decreto 815/2013, deberán realizar la notificación al Registro E-PRTR del año 2021 entre el 1 de enero al 28 de febrero 2022.

La declaración de las emisiones a la atmósfera, al agua y al suelo, así como la transferencia de residuos fuera de la instalación se realizarán a través del Área de miembros de la página web de PRTR.

Para acceder a la Plataforma se requieren claves de acceso. Si se realiza la declaración por primera vez, deberá darse de alta en el Registro PRTR, solicitando la clave y contraseña en el correo electrónico info@prtr-es.es

En la pestaña de la web denominada Datos Anuales, se debe anotar los datos relativos a las emisiones a la atmósfera, al agua y al suelo, y la transferencia de residuos fuera de la instalación relativos al ejercicio 2021.

En la pestaña denominada Gestión Documental, se debe adjuntar toda la información complementaria que justifique los datos notificados:

  • Copia de los Informes analíticos actualizados, según autorización ambiental integrada, emitidos por Entidades Colaboradoras en Materia de Calidad Ambiental correspondientes a los focos y puntos de vertido definidos en la mencionada autorización, siempre y cuando que no hayan sido enviados con anterioridad.

  • Hojas de cálculo normalizadas disponible en este enlace

  • En caso de realizar los cálculos por factores de emisión (F.E.), deberá indicarse la procedencia de los mismos, siguiendo el siguiente orden de preferencia:

  1. Utilizar factores de emisión propios del proceso productivo y del ámbito geográfico en el que se encuentra la instalación.

  2. Utilización de factores de emisión reconocidos a nivel europeo (CORINAIR).

  3. Utilización de factores de emisión desarrollados por otros organismos de reconocido prestigio (EPA).

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico dispone de un servicio de atención específica, bien al correo electrónico: info@prtr-es.es o al teléfono 917499130 de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 h. La Generalitat Valenciana también dispone de un buzón de ayuda e_prtr_cv@gva.es ó en el teléfono de información 012 ó 963866000.

Para más información puede consultar al  departamento de medio ambiente de FEMEVAL calidad@femeval.es.