Abierto plazo de cooperación tecnológica entre España y Perú para la financiación de proyectos empresariales de I+D

Noticia Público 03/02/2020 2 506
  • |
  • |
  • |

Plazo presentación hasta 23 de abril 2020

@CDTIoficial y el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (FONDECYT) han lanzado la séptima Llamada Bilateral para la financiación de proyectos empresariales de I+D entre empresas españolas y peruanas.

Esta llamada está abierta a proyectos de los siguientes sectores: agricultura, agroindustria y agro exportación; forestal maderable y manufactura; acuicultura y pesca; fibras, textiles y confecciones; minería, metalurgia y metalmecánica; turismo y artesanía; educación; salud y nutrición; seguridad; recursos hídricos; energía; cambio climático y desastres naturales; biotecnología, biomedicina y farmacia; tecnologías de la información, de las telecomunicaciones y del conocimiento; nuevos materiales y nanotecnología.

La llamada se desarrolla en dos fases:

  • Fase I: de elegibilidad internacional de proyectos. El plazo de presentación de propuestas estará abierto hasta el 23 de abril de 2020.

  • Fase II: presentación de aquellas propuestas que hayan superado la fase anterior para obtener financiación a nivel nacional. El plazo de presentación de las solicitudes de financiación será entre el 1 de junio y el 3 de julio de 2020.

En España, la financiación de estos proyectos se realiza a través del CDTI, aplicando las condiciones de los Proyectos de I+D de Cooperación Tecnológica Internacional.

En Perú, la financiación se realiza a través del FONDECYT mediante una subvención que puede llegar hasta el 70% del presupuesto peruano, con un máximo de 427.500 nuevos soles peruanos.

Aquellos proyectos que resulten seleccionados serán certificados como Proyectos CYTED – IBEROEKA.

Descargar la 7ª llamada bilateral España – Perú

Más información:

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.