Alianza de FEMEVAL y la Universidad Europea para impulsar formación especializada en el metal

Nota de prensa Público 09/07/2019 5 290
  • |
  • |
  • |

La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) y la Universidad Europea de Valencia han sellado un acuerdo estratégico para facilitar el acceso a formación especializada a las más de 2.800 empresas asociadas a la patronal del metal.

El presidente de FEMEVAL, Vicente Lafuente, y la rectora de la Universidad Europea de Valencia, Amparo Galbis, han firmado un convenio que contempla la aplicación de un diez por ciento de descuento sobre la oferta de estudios de Formación Profesional, Grado y Postgrado que esta universidad privada imparte en sus centros de Madrid, Valencia y Canarias.  

El alcance es también para familiares de primer grado y las titulaciones son de formación bonificada por la Fundación tripartita y también se les puede aplicar el PIF (Permiso Individual de Formación).

Este acuerdo es una apuesta de ambas entidades para potenciar el desarrollo profesional y el aprendizaje de las empresas metalmecánicas. En este sentido, la Universidad pondrá sus capacidades docentes e investigadoras al servicio de las empresas asociadas a FEMEVAL. Un bagaje que favorece que casi el 90% de los egresados de la Universidad Europea de Valencia encuentren trabajo en menos de un año, y un 72% en tan solo tres meses. Por su parte, es una universidad global dado que un 55% del alumnado es de procedencia internacional y ofrece la posibilidad de realizar prácticas y estancias en 40 países.

El convenio permitirá también la matriculación en el Máster en Transformación Digital, una iniciativa de este centro educativo diseñada para desarrollar las capacidades y habilidades directivas que permitan gestionar negocios digitales y liderar la transformación de empresas tradicionales a la economía digital. Las salidas profesionales de este Máster abarcan desde director de nuevas líneas de negocio digital en empresas, gestor de innovación y equipos innovadores, consultor de innovación y transformación digital hasta CEO, CMO, COO, CIO y CDO en startups.

 

Repercusión:

EQUIPOS&TALENTO

CEOE

ECONOMÍA 3

CONFEMETAL