Ayudas públicas para proyectos de colaboración público-privada para Impulsar la Investigación Científico-Técnica

Ayudas Público 30/12/2022 191
  • |
  • |

PLAZO CERRADO 07/03/23

Se ha publicado en el BOE Extracto de la Orden de 28 de diciembre de 2022 por la que se aprueba la convocatoria del año 2022 de ayudas a proyectos de colaboración público-privada. Bases reguladoras: Orden CIN/1502/2021, de 27 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas públicas a proyectos de colaboración público-privada (BOE de 31/12/2021)

Más información

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?

Agrupación de entidades públicas y privadas sin personalidad jurídica, constituida por participantes de algunas de las siguientes categorías:

Empresas, asociaciones empresariales sectoriales, organismos públicos de investigación, universidades públicas y sus institutos universitarios, universidades privadas, institutos de investigación sanitaria acreditados, Centros Tecnológicos de ámbito estatal y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal, otros centros de I+D+i públicos y privados sin ánimo de lucro. Se exceptúan a las agrupaciones de interés económico (AIE).

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

Proyectos de desarrollo experimental en colaboración por varias entidades beneficiarias (mínimo dos), entre las que habrá al menos una empresa y un organismo de investigación público o privado, con presupuesto de más de 400.000 € y de duración 3 años.

AYUDAS

Las ayudas se concederán bajo la modalidad de subvención, préstamo o una combinación de ambas, según la entidad beneficiaria.

Las empresas y las asociaciones empresariales, sólo podrán obtener ayuda en forma de préstamo de hasta el 95 % de los costes financiados, con la excepción de nuevas contrataciones, con carácter indefinido, de investigadores con el grado de doctor destinados a la ejecución del proyecto, que será en forma de subvención.