Ayudas para proyectos de eficiencia energética y economía circular de empresas de alojamiento turísticos

Ayudas Público 01/02/2023 0 271
  • |
  • |

PLAZO CERRADO 30/06/23

Se ha publicado en el DOGV RESOLUCIÓN de 2 de enero de 2023, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria de ayudas dirigidas a financiar, en 2023, proyectos de eficiencia energética y economía circular de empresas de alojamiento turísticos de la Comunitat Valenciana y su extracto.

Procedimiento solicitud

OBJETIVO

Facilitar la ejecución de proyectos de mejora de la eficiencia energética y economía circular de las empresas turísticas.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?

Personas físicas o jurídicas de naturaleza privada, siempre que tengan residencia fiscal en España, y sean titulares, como propietarias o explotadoras, de establecimientos destinados a alojamiento turístico y se encuentren inscritas en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana.

TIPO DE AYUDA

Subvención de hasta el 50 % del coste subvencionable del proyecto y según línea de actuación solicitada (Anexo IV de la convocatoria).

El proyecto objeto de subvención se deberá radicar dentro del territorio de la Comunitat Valenciana.

ACTUACIONES

  • Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica (tipología de actuación 1).
  • Mejora de la eficiencia energética y uso de energías renovables en las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, refrigeración, ventilación y agua caliente sanitaria, incluida la instalación de redes de calor y frío alimentadas por fuentes de energía renovable y/o calor residual para complejos turísticos de varios edificios (tipología de actuación 2).
  • Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación (tipología de actuación 3).