ALIANZA DE FEMEVAL Y LOS PERITOS DE SEGUROS Y COMISARIOS DE AVERÍAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Nota de prensa Público 11/03/2021 6 3.317
  • |
  • |

El acuerdo contempla la oferta de servicios en materia de peritajes y tasaciones en el ámbito mercantil, patrimonial, de seguros y de Responsabilidad civil

El presidente de FEMEVAL, Vicente Lafuente, y el presidente de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) de la Comunidad Valenciana, Juan Antonio de Diego, han firmado hoy un convenio de colaboración. Su objetivo, sumar sinergias que faciliten a las 3.000 empresas del metal asociadas a la federación los servicios proporcionados por las y los profesionales de esta asociación en materia de peritajes y tasaciones en el ámbito mercantil, patrimonial, de seguros y de Responsabilidad civil.

 

Esta alianza nace para trazar un plan de actuación conjunto que engloba áreas estratégicas como la impartición de formación y organización de encuentros donde abordar la problemática específica de los seguros, tanto en la comercialización como en su vertiente de tratamiento del siniestro, y aunar así posturas en cuanto a posibles soluciones.

 

Por otra parte, se proporcionarán Peritos de Seguros y Comisarios de Averías, a través del Turno Técnico Pericial, a las empresas asociadas de FEMEVAL para la atención de las solicitudes de personas y empresas aseguradas o terceras partes perjudicadas en siniestros. En este sentido APCAS ofrecerá también Servicios Técnicos de Inspección y evaluación de riesgos.

 

Según destaca Vicente Lafuente, “esta colaboración forma parte del compromiso de FEMEVAL con el fomento y promoción de alianzas eficaces que favorezcan la prestación de servicios y la mejora de la gestión empresarial en todos sus procesos”.