Formación bonificada

Servicios Público 20/10/2017 0 2.542
  • |
  • |
  • |

Desde FEMEVAL podemos organizar y gestionar cualquier acción formativa que la empresa precise con coste final CERO. Consulte con el Departamento de Formación

¿Qué es la Formación Bonificada?

La Formación Bonificada o de demanda está incluida en el Sistema de Formación Profesional para el Empleo con el objetivo prioritario de mejorar el acceso de las empresas, independientemente de su tamaño, a la formación.

Esto significa que todas las empresas disponen de un crédito para financiar la formación de sus trabajadores, cuyo importe proviene de la cantidad cotizada a la Seguridad Social por la empresa en concepto de Formación Profesional. 

Los costes sufragados por las empresas para la formación de sus trabajadores se bonifican en las cuotas a la Seguridad Social, esto es una vez realizada la Formación, el gasto será deducido de las cotizaciones a la Seguridad Social de la empresa.

Desde el Departamento de Formación de FEMEVAL podemos informarle de las características y beneficios de este sisma de formación. A continuación se describen en forma de preguntas – respuestas los aspectos más significativos

FEMEVAL, EN COLABORACIÓN CON SUS ASOCIACIONES SECTORIALES, PUEDE PROGRAMARLE Y GESTIONARLE CUALQUIER ACCIÓN FORMATIVA QUE SU EMPRESA PRECISE CON COSTE FINAL CERO.

¿A quién va dirigida?

La formación bonificada está dirigida a trabajadores asalariados que prestan sus servicios en empresas, independientemente del tamaño o sector de éstas.

De esta bonificación quedan excluidos los autónomos (que no cotizan por formación), pero no los trabajadores que tengan contratados. 

Para beneficiarse de la Formación bonificada la empresa ha de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

DESDE FEMEVAL PODEMOS INFORMARLE DEL CRÉDITO DISPONIBLE DE SU EMPRESA