FEMEVAL participa en la II Feria de Empleo Industrial en Almussafes

Noticia Público 24/10/2023 4 1.643
  • |
  • |

En este evento hicimos reflexionar a los participantes más jóvenes sobre la siguiente cuestión: ¿Has pensado que tu trabajo puede estar en el metal?

📣 Una vez más hemos tenido la oportunidad de participar en un evento donde la formación es la auténtica protagonista. En esta ocasión, asistimos a la II Feria de Empleo en Almussafes el pasado 19 de octubre, organizada por APPI - Associació d'Empresaris de Parcs i Polígons Industrials Ribera Baixa.

 

Un evento que incluyó la celebración de una convención sobre la contratación responsable y la recolocación laboral en la que participaron como ponentes Raquel Carracedo, coordinadora de Formación de FEMEVAL, Vico Valero Giménez, presidente APPI Almussafes, Cristina Plumed, presidenta de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), Toni González, alcalde de Almussafes, así como el responsable de Espai Labora, Pedro Valero.

 

Con la asistencia a estas ferias, FEMEVAL está focalizando sus esfuerzos en acercar el metal a las nuevas generaciones como mejor opción de salida laboral, así como impulsar la cualificación de profesionales en los subsectores de industria, comercio y servicios. Asimismo, suponen un excelente punto de encuentro para conectar con talentosos profesionales y futuros colaboradores. En este sentido, Raquel Carracedo destacó durante su intervención que "todo lo que nos rodea está fabricado en mayor o menor medida, con metal, por lo que nuestro sector necesita nuevas generaciones preparadas para seguir creciendo". 

 

Respecto a la formación que imparte FEMEVAL apuntó que es, principalmente, práctica. "El profesorado además de su cualificación para ejercer como tal, está formado por personas en activo dentro del sector que impulsan y motivan al alumnado a través de su experiencia tanto personal, como empresarial. Y dado que las empresas del sector demandan personas cualificadas y con horas de práctica, nuestro principal foco de atención durante el curso se centra en satisfacer dichas necesidades"Por último Raquel incidió en su ponencia en la importancia de los Certificados Profesionales como Títulos Oficiales que capacitan para ejercer el oficio dentro del sector metal.

 

Por último destacar que en 2022 para favorecer la capacitación del sector desarrollamos 196 acciones formativas para 2.650 participantes y 9.114 horas impartidas.  Y todo como resultado de la impartición de formación bonificada, formación gratuita para personas en activo del sector, formación para personas desempleadas, carnés profesionales / homologaciones y formación en materia de PRL para las personas trabajadoras del metal que prestan servicios en obras de construcción. Y como novedad, y para dar respuesta a una mayor demanda y calidad de formación en modalidad de Aula Virtual y de Teleformación, hemos modernizado el Campus Online de FEMEVAL, para incrementar aún más acciones.

 

Una formación que se imparte en tres Centros de Formación propios (dos en Alaquàs: Centro Fundación FEMEVAL y Centro de Automoción, y otro en la sede de Blasco Ibáñez) que están acreditados y especializados en la formación teórico-práctica específica del metal, donde se imparten cursos acreditados homologados por distintas entidades.Entre ellos, Certificados de Profesionalidad y formación en áreas de soldadura, automatización industrial, ascensores y otros equipos fijos de elevación, electricidad, electrónica, gas, calefacción, climatización y frío industrial.

 

🚀 Gracias a todas las personas que se unieron y a la excelente organización que hizo posible esta Feria. 💪🤩  

No pierdas detalle y accede desde el siguiente enlace:

Link acceso momentos destacados.