HABILIDADES EN COMUNICACION PERSUASIVA

GESTION EMPRESARIAL
GESTION-DIRECCION
16
21/02/2023
02/03/2023
Martes y jueves de 16:00-20:00

Curso PARCIALMENTE bonificable en base al crédito disponible de la empresa para participantes en régimen general.

  • Autónomos/as asociados y desempleados/as: 260 €
  • Personal de empresas asociadas en régimen general: 286 €
  • Personal de empresas no asociadas: 325 €

GESTRAM (Entrada edificio FEMEVAL)
Avd. Blasco Ibañez, 127
VALENCIA
963719761



HABILIDADES EN COMUNICACION PERSUASIVA
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Comienza el 21/02/2023

Dirigido a:

Dirigido a empresarios, directivos, responsables de equipos, comerciales y profesionales en general, que necesiten nuevas herramientas para mejorar su comunicación y obtener mejores resultados en la empresa.


Objetivos:

En una sociedad cambiante, multicultural y global, la comunicación se ha erigido en materia clave para el éxito personal y profesional. La experiencia laboral demuestra que de poco sirve ser muy experto en una materia si no sabemos comunicarnos para transmitir ese conocimiento, ni tampoco relacionarnos al trabajar en equipo. No profundizar en esta materia para mejorar, lleva a muchas personas al fracaso. Las empresas, las organizaciones y la sociedad en general, necesitan profesionales y personas que además de estar bien formados, tengan capacidades y actitudes relacionales para seguir creciendo.

Con este curso conseguiremos:

Aprender técnicas y conocer las habilidades de persuasión para afrontar con seguridad el momento de comunicar
Mejorar la confianza en nosotros mismos detectando y potenciando nuestros puntos fuertes como comunicadores
Aprender a comunicar de forma eficaz para convencer y alcanzar el éxito
Conocer las técnicas para “obtener el sí” en la negociación
Perder el miedo a hablar en público y asimilar las reglas para que nuestras presentaciones sean eficaces


 


Contenidos:

El curso se estructura en 4 sesiones de 4 horas cada una distribuidas con los siguientes contenidos:

Sesión 1: Comunicación interpersonal efectiva

¿Quién dijo tengo miedo a comunicarme?

Analizar qué decimos y cómo lo hacemos para ganar seguridad y efectividad en comunicación

El buen uso de las palabras y sus consecuencias: positivas y negativas

El lenguaje verbal y no verbal: el lenguaje efectivo

El mensaje: características y estructura

Herramientas fundamentales de la comunicación efectiva

La empatía

La escucha activa

La importancia del debate y el arte de la improvisación para ganar seguridad y consolidar equipos

Sesión 2: Habilidades de persuasión: motivación y liderazgo

Herramientas para persuadir desde la PNL y la inteligencia emocional

Sistema Back

La Calibración

El Rapport

La estrategia en la comunicación persuasiva

La investigación

El estudio de mercado

El mensaje

Los argumentos

El liderazgo y la comunicación en la era digital

Herramientas que mejoran la comunicación en entornos profesionales: delegación, participación y gestión de la crítica

Otros modos de persuadir:

Ilusionar, convencer y actuar desde el Círculo de Oro

Sesión 3: Comunicación y Negociación

Sin comunicación no hay negociación

Afrontando el conflicto

¿Es un problema?

Actitud ante el conflicto

Estilos para afrontarlo

Comunicación efectiva ante el conflicto

La negociación como sistema de resolución de conflictos

La persuasión como herramienta (el método de Chris Voss)

Principios y condiciones

Aspectos culturales

La estrategia en la negociación

El método Harvard: intereses, opciones y paquetes de acuerdos

Los 10 mandamientos del buen negociador

Sesión 4: Claves para hablar en público con eficacia

Comunicación efectiva = comunicación afectiva

Somos seres emocionales que razonan. Emoción. Sentimiento. Pensamiento.

Cómo superar el miedo escénico. El valor de la preparación. Informar. Sorprender. Divertir. La escucha empática. 

¿Qué es lo que seduce en un discurso?

El mensaje. El lenguaje no verbal. El lenguaje paraverbal

Lenguaje paraverbal: una voz enérgica que seduce

Intensidad. Tono. Timbre. Duración. Cómo insuflar poder a la voz y proyectarla. Las pausas. El vocabulario.

Lenguaje no verbal

La postura del poder. Descifra, interpreta y proyecta.

La importancia de la estructura:

Captar la atención con un inicio impactante. Mantener la atención con un desarrollo interesante. El storytelling. Dejar huella.

Durante las sesiones se desarrollará una parte teórica y otra práctica con distintas dinámicas de grupo.