Operarios de reparación de vehículos
Realizar el correcto mantenimiento de vehículos híbridos aplicando correctamente las normas de seguridad en su manipulación.
1. INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA DE
VEHICULOS
HIBRIDOS
1.1. Que
son. 1.2. Principios de funcionamiento.
2. SISTEMAS EN LOS VEHICULOS HIBRIDOS
2.1. El
sistema eléctrico de alta tensión. 2.2. Carga. 2.3. Almacenaje. 2.4. Entrega de
potencia. 2.5. Cableado de alta tensión. 2.6. Identificación y codificación del
cableado de alta tensión. 2.7. Identificación. 2.8. Protecciones del cableado.
2.9. Procedimientos y protocolos de actuación en la manipulación del cableado.
2.10. Alta tensión. 2.11 Los multímetros.2.12. Comprobación de alta tension en
los terminales de la batería. 2.13. Medidas y valores de tensión e intensidad.
2.14. EPIs específicos.
3. NORMAS DE SEGURIDAD
EN LA MANIPULACION DEL SISTEMA ELECTRICO DE ALTA POTENCIA
3.1. Campos
magnéticos. 3.2. Voltaje. 3.3. Normas de seguridad. 3.4. Prohibiciones de
manipulación explícitas. 3.5. Cables de alto voltaje. 3.6. Potencial de carga
eléctrica. 3.7. Electrolito de la batería. 3.8. Alcalinidad. 3.9. Mantenimiento.
3.10. Instalación/cambio de fusibles. 3.24. Sistema de refrigeración. Sistema de
refrigeración del circuito dual. 3.25. Esquemas eléctricos. 3.26. Compresor e
impulsor AA/AA. 3.27. Refrigerantes específicos. 4. EMISIONES DE VEHICULOS
HIBRIDOS.
4.1. CO2, Nox, PM (sustancias particuladas). 3.11. Indicador del estado de
carga. 3.12. Elementos de seguridad. 3.13. Motor eléctrico. 3.14. Frenada
regenerativa. 3.15. Generador eléctrico. 3.16. Circuito hidráulico. 3.17.
Control de parada automática. 3.18. Unidad de impulsión de potencia. 3.19.
Batería de alto voltaje. 3.20. Esquemas, cableado de potencia, alta tensión.
3.21. Convertidor de CC alta a CC baja. 3.22. Módulo de la batería. 3.23. ECU
batería e interruptor.