LA NUEVA GESTION DEL RIESGO DE CLIENTES

GESTION EMPRESARIAL
CONTABILIDAD Y FINANZAS
8
18/11/2013
21/11/2013
Lunes y jueves de 16:00-20:00
El coste del curso es de 100 € + IVA mediante transferencia en BANKINTER 0128 9462 50 0104144983 bonificable en base al crédito de formación de la empresa para trabajadores de Regimen General. El trámite en la gestón de bonificación queda incluido en el precio Tambien pueden acceder autonomos y desempleados.

GESTRAM (Entrada edificio FEMEVAL)
Avd. Blasco Ibañez, 127
VALENCIA
963719761



Objetivos:

Los nuevos enfoques administrativos y de gestión de la gestión del riesgo de clientes, antes de la acción jurídica.


Contenidos:

1. Los impagados y los clientes, algunos conceptos olvidados a. La gestión desde el presupuesto hasta el cobro b. La gestión con el cliente nuevo 2. Las nuevas técnicas de gestión y mediación de conflictos, antes de la acción jurídica a. ¿Externalizar? b. Empresas de gestión de conflictos y mediación c. Las empresas de gestión de cobros, análisis. d. Las diversas herramientas hoy, para decidir la gestión conveniente. 3. ¿Cómo medir lo que nos cuesta, directa e indirectamente, la morosidad? 4. Como contabilizar y registrar la operativa con clientes, para el seguimiento eficaz del riesgo 5. Los secretos actuales de la gestión de cobros a. Establecer el limite de riesgo de clientes b. Pautas efectivas de la negociación con clientes c. Las coberturas de riesgos, mediante compañías aseguradoras y otras alternativas d. Algunos de los diferentes medios de cobro 6. Documentar la deuda y la declaración sustitutiva a. El eterno problema de la calidad documental 7. Tengo ya un impagado ¿Qué hago? a. Refinanciar la deuda. b. La TPM, (la técnica de mejor posicionamiento) c. El trueque ¿una alternativa? d. Recuperar al menos, el IVA 8. Apuntes adicionales y necesarios, sobre acciones efectivas a valorar y tener en cuenta


Metodología:

Trabajo con casos prácticos en equipo, Role-Playing. Garantía posterior de asistencia en las dudas de 3 meses.