PRL FONTANERÍA E INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN

CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y P.R.L.
PREVENCION Y SALUD LABORAL
20

PRL FONTANERÍA E INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN
Reservar

Dirigido a:


Objetivos:


Contenidos:

A. Definición de los trabajos:

Instalaciones provisionales de obra. Bajantes. Instalación colgada. Instalaciones en locales (servicios, cocinas, baños, etc.). Urbanizaciones, pozos, arquetas, etc.

B. Técnicas preventivas específicas:

Aplicación del plan de seguridad y salud en la tarea concreta. Evaluación de riesgos en el caso de que no exista plan. Protecciones colectivas (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento) Protecciones individuales (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento)

C. Medios auxiliares, equipos y herramientas:

Equipos portátiles y herramientas. Equipos de soldadura. Andamios. Pequeño material, etc.

D. Verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno:

Riesgos y medidas preventivas necesarias. Conocimiento del entorno del lugar de trabajo y del tránsito por el mismo. Planificación de las tareas desde un punto de vista preventivo.

E. Interferencias entre actividades:

Actividades simultáneas o sucesivas.

F. Derechos y obligaciones:

Marco normativo general y específico. Organización de la prevención. Fomento de la toma de conciencia sobre la importancia de involucrarse en la prevención de riesgos laborales. Participación, información, consulta y propuestas.

 

Según lo establecido en el art. 19 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

 

Nº DE REGISTRO DE ENTIDAD ACREDITADA: 100609M100


Metodología: