MANIP. DE GAS FLUORADO EN EQUIPOS CON CARGA INFERIOR A 3KG EN CENTROS DE RESIDUOS ELECT. Y ELECTRO.

TECNICA Y TECNOLOGIA
AGUA, GAS, TERMICAS Y FRIO
15

MANIP. DE GAS FLUORADO EN EQUIPOS CON CARGA INFERIOR A 3KG EN CENTROS DE RESIDUOS ELECT. Y ELECTRO.
Reservar

Dirigido a:

Personas que deseen conocer la normativa en recuperación de gases fluorados de aparatos eléctricos y electrónicos.


Objetivos:

Formar al personal encargado de recuperar gases fluorados de efecto invernadero de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos con una carga de gases fluorados inferior a 3 kg en las instalaciones de tratamiento previstas en el RD 201/2005, de 25 de febrero, sobre aparatos eléctricos, electrónicos y la gestión de sus residuos.


Contenidos:

 Conocimientos  establecidos  en  el  anexo  del Reglamento (CE) 303/2008.

1. Impacto ambiental de los refrigerantes y normativa medioambiental correspondiente:
1.1.Tener conocimientos elementales en materia de cambio climático y Protocolo de Kioto.
1.2. Tener conocimientos elementales del concepto de potencial de calentamiento atmosférico, el uso de los gases fluorados de efecto invernadero y otras sustancias como refrigerantes, el impacto en el clima de las emisiones de gases fluorados de efecto invernadero (orden de magnitud de su potencial de calentamiento atmosférico).

2. Gestión ecológica del sistema y del refrigerante durante la instalación, el mantenimiento, la revisión o la recuperación:
2.1.Vaciar y rellenar un cilindro de refrigerante en estado líquido y gaseoso.
2.2. Utilizar los instrumentos de recuperación de refrigerante y conectar y desconectar dichos instrumentos con un mínimo de emisiones.
2.3. Drenar el aceite contaminado por gases fluorados de un sistema.
2.4. Utilizar una balanza para pesar refrigerante.
2.5. Conocer los requisitos y los procedimientos de gestión, almacenamiento y  transporte de aceites y refrigerantes contaminados.
  


Metodología: