GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TELETRABAJO

GESTION EMPRESARIAL
RECURSOS HUMANOS Y SEGURIDAD SOCIAL
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GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TELETRABAJO
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Dirigido a:

Tanto al profesional que está teletrabajando, como a los responsables de equipo y a los gestores de recursos humanos de las empresas que tengan implantado el teletrabajo


Objetivos:

Conocer las mejores técnicas para desarrollar el teletrabajo de manera eficiente, productiva y saludable. Aprender las técnicas para organizar el tiempo de trabajo, la comunicación con la empresa y el resto de la plantilla, logrando un rendimiento satisfactorio.


Contenidos:

1.       ¿QUÉ ES EL TELETRABAJO?. REGULACIÓN LABORAL

Nueva normativa laboral de trabajo a distancia.

 

2.       EL TELETRABAJO. VENTAJAS E INCONVENIENTES

a.       Ventajas e inconvenientes para la empresa.

b.       Ventajas e inconvenientes para el trabajador/a.

 

3.       PRL EN LOS TRABAJOS CON PANTALLAS DE VISUALIZACIÓN DE DATOS

 

4.       GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO

a.       Rutinas básicas

b.       La paradoja de la multitarea

c.       Organización de las tareas diarias

d.       Técnicas de aprovechamiento del tiempo; la técnica del pomodoro

e.       Controlar a los ladrones del tiempo

f.        Aprovechar el tiempo que ya no se pierde en desplazamientos

g.       Gestionar nuestro propio nivel de estrés

h.       Control del tiempo efectivo de trabajo

i.         Control del rendimiento/productividad

 

5.       GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN EMAIL Y TELEFÓNICA

a.       Comunicación efectiva del personal en situación de teletrabajo

b.       Comunicación de los gestores de equipos de teletrabajador/a.

c.       El protocolo en la comunicación on line


Metodología: