C-4 OPERARIOS EN TRABAJOS DE SOLDADURA Y OXICORTE

CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y P.R.L.
PREVENCION Y SALUD LABORAL
20

C-4 OPERARIOS EN TRABAJOS DE SOLDADURA Y OXICORTE
Reservar

Dirigido a:

 
Aquellos trabajadores y trabajadoras que deseen completar el Ciclo Formativo de la TPC (Tarjeta Profesional de la Construcción) para poder trabajar en obra de construcción y que ya posean el curso de Nivel Básico de PRL de 50/60 horas o alguna especialidad del Segundo Ciclo de 20 horas. Exigible a partir del 01/01/2012.


Objetivos:

 

Conseguir la formación correspondiente a la prevención de riesgos laborales para la obtención de la tarjeta profesional de la construcción (TPC)


Contenidos:

La formación preventiva para los trabajos de soldadura y oxicorte incidirá, entre otros, en los siguientes riesgos y en sus correspondientes medidas preventivas:

Riesgos de caídas de objetos pesados. Riesgo de golpes contra objetos. Riegos de incendio. Riesgos de quemaduras. Riesgos por inhalación de humos y gases procedentes de la soldadura. Riesgos de explosión en la soldadura oxiacetilénica y corte por gas. Riesgos en piel y ojos por exposición a la radiación. Estrés térmico. Riesgos en atmósferas explosivas. Riesgos de contactos eléctricos. Riesgos derivados de la manipulación manual de cargas. Mantenimiento del equipo de soldadura.


Metodología: