PRL PERSONAL DE OFICINAS

CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y P.R.L.
PREVENCION Y SALUD LABORAL
6

PRL PERSONAL DE OFICINAS
Reservar

Dirigido a:

 Todo el personal que desarrolla su trabajo habitual en la oficina


Objetivos:

Cumplir con la formación mínima obligatoria en materia de prevención de riesgos laborales, según el Convenio Estatal del Metal, para el personal de oficinas del sector metal.


Contenidos:

A.   Definición de los trabajos.

B. Técnicas preventivas:

– Pantallas de visualización.

– Medidas de emergencia. Conocimientos básicos.

– Primeros auxilios, mantenimiento de botiquín, etc.

C. Medios auxiliares, equipos y herramientas:

– Mobiliario adecuado frente a los riesgos posturales y ergonómicos, etc.

– Verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno.

– Observar y conocer los riesgos y las medidas preventivas necesarias.

– Conocimiento del entorno del lugar de trabajo, iluminación, ambiente de trabajo.

D. Derechos y obligaciones:

– Marco normativo general y específico.

– Divulgación y participación.

     E. Seguridad vial.

Nº DE REGISTRO DE ENTIDAD ACREDITADA: M1109170022

 


Metodología: