FORMACION RECICLAJE PRL: FONTANERIA E INSTALACIONES DE CLIMATIZACION

CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y P.R.L.
PREVENCION Y SALUD LABORAL
4

FORMACION RECICLAJE PRL: FONTANERIA E INSTALACIONES DE CLIMATIZACION
Reservar

Dirigido a:

Todo el personal de la empresa que haya recibido los cursos de formación de PRL de Construcción con fecha anterior a Junio de 2014, deberá obligatoriamente, realizar un curso de reciclaje específico de su oficio para poder seguir entrando en Obra.


Objetivos:

* Contribuir a la determinación de las cualificaciones y competencias profesionales específicas del sector del Metal en materia de seguridad y salud en el trabajo. * Lograr que las acciones y actuaciones en relación con los contenidos de la ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, y la Ley 32/2006, de 18 de octubre, reguladora de la Subcontratación en el Sector de la Construcción sean análogas, homogéneas y coordinadas en todo el territorio nacional. * Transmitir los conocimientos y normas específicas en materia de seguridad y salud en el trabajo en relación con la actividad de fontanería e instalación de climatización.


Contenidos:

A. Definición de los trabajos. Instalaciones provisionales de obra. Bajantes. Instalación colgada. Instalaciones en locales (servicios, cocinas, baños, etc.). Urbanizaciones, pozos, arquetas, etc. B. Técnicas preventivas específicas. Aplicación del plan de seguridad y salud en la tarea concreta. Evaluación de riesgos en el caso de que no exista plan. Protecciones colectivas (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento). Protecciones individuales (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento). Según Convenio colectivo estatal de la industria, la tecnología y los servicios del sector del metal. Nº de Registro Entidad Acreditada: 100609M100


Metodología: