LOGÍSTICA DE APROVISIONAMIENTO

PRODUCCION Y LOGISTICA
LOGISTICA
25

LOGÍSTICA DE APROVISIONAMIENTO
Reservar

Dirigido a:

PERSONAL EN ACTIVO Y/O DESEMPLEADOS.


Objetivos:

ADQUIRIR LOS CONOCIMIENTOS SUFICIENTES PARA LA GESTIÓN DEL APROVISIONAMIENTO, ESTABLECER UN SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE LOS PEDIDOS Y HACER CUMPLIR LOS PLAZOS DE APROVISIONAMIENTO.


Contenidos:

1.LA EMPRESA Y EL MERCADO DE APROVISIONAMIENTO. 1.1. DEFINICIÓN DE LOGÍSTICA. 1.2. EL ENTORNO DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO Y SU RELACIÓN CON EL RESTO DE LA EMPRESA. 1.3. EL APROVISIONAMIENTO, DEFINICIÓN Y OBJETIVOS. 1.4. APROVISIONAMIENTO EFICAZ: CUMPLIMIENTO DE PLAZOS, SEGUIMIENTO ENTREGAS Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES. 1.5. FACTORES CONDICIONANTES DEL APROVISIONAMIENTO: INTERNOS, EXTERNOS Y MIXTOS. 1.6. EL PROVEEDOR. SUS ROLES. 1.7. ANÁLISIS DEL MERCADO DE APROVISIONAMIENTO. 1.8. DIAGNÓSTICO DEL MERCADO DE APROVISIONAMIENTO EN FUNCIÓN DE LOS OBJETIVOS Y PRIORIDADES DE LA EMPRESA. 2.TIPOS Y FUNCIONES DEL APROVISIONAMIENTO. 2.1. GESTIÓN DE LA DEMANDA. TÉCNICAS DE PREVISIÓN 2.2. TIPOS Y FUNCIONES DE APROVISIONAMIENTOS EN FUNCIÓN DE LOS PROCESOS PRODUCTIVOS. 2.3. EL CICLO Y LOS CIRCUITOS DE APROVISIONAMIENTO. 2.4. ESTACIONALIDAD Y OBSOLESCENCIA 3.LA GESTIÓN DE LOS STOCKS. 3.1. OBJETIVOS DE LA GESTIÓN DE STOCKS 3.2. PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA GESTIÓN DE STOCKS 3.3. ANÁLISIS ABC, PRINCIPIO DE PARETO 3.4. CRITERIOS DE GESTIÓN APLICABLES AL ANÁLISIS ABC 3.5. ROTACIÓN Y COBERTURA DE STOCKS 4.CONTROL DE SUMINISTROS. 4.1. FLUJOS DE INFORMACIÓN 4.2. CUMPLIMENTACIÓN DEL PEDIDO. 4.3. EMISIÓN Y SEGUIMIENTOS DE PEDIDOS. 4.4. INCIDENCIAS EN LA RECEPCIÓN: CUALITATIVAS, CUANTITATIVAS O EN LAS CONDICIONES DE ENTREGA.