GESTIÓN DE TESORERÍA

GESTION EMPRESARIAL
CONTABILIDAD Y FINANZAS
24

GESTIÓN DE TESORERÍA
Reservar

Dirigido a:

Personal en activo, autónomo/a o desempleado/a. Gerencia, personal de finanzas de PYMES que deseen tener una visión práctica y dinámica sobre la eficaz gestión de liquidez en la empresa y de cobros y pagos.


Objetivos:

Adquirir los conocimientos que el/la tesorero/a deben tener para gestionar con éxito la tesorería de la empresa desde la delimitación de sus funciones hasta la definición y cobertura de los posibles riesgos que se pueden derivar de la gestión diaria de la tesorería, pasando por la elaboración de la posición, la gestión de los cobros y pagos o la negociación con las entidades de crédito. 





Contenidos:

1. CONCEPTOS BÁSICOS DE TESORERIA
1.1. La tesorería en la empresa 
1.2. Campos de actuación
1.3. Principios básicos de gestión de tesorería 
1.4. Funciones de tesorero/a
1.5. Centralización - Descentralización

2. INSTRUMENTOS BANCARIOS Y FINANCIEROS
2.1. Instrumentos de cobro y pago   
2.2. Instrumentos de financiación e inversión   
2.3. Instrumentos de cobertura   

3. CASH-FLOW  
3.1. Presupuesto de tesorería Cash-Flow      
3.2. Control y seguimiento del presupuesto
3.3 Gestión de cobros y pagos  
3.4 Colocación de excedentes e instrumentos 

4. TOMA DE DECISIONES EN TESORERIA
4.1. Liquidación de cuentas  
4.2. Autodiagnóstico de tesorería   
4.3. Decisiones del día a día. Equilibraje de cuentas
4.4. Decisiones en el corto/medio plazo, decisiones de financiacón/inversión  
4.5 El riesgo. Instrumentos de cobertura          

5. ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA TESORERIA
5.1. Procesos administrativos relacionados con la tesorería   
5.2. Automatización de la tareas administrativas de la tesorería     
5.3. Información de la tesorería        

6. RELACIONES BANCO EMPRESA
6.1. Preparación de la negociación     
6.2. Métodos de valoración de las relaciones banco-empresa   
6.3. Proceso de negociación   


Metodología: