GESTIONAR POR COMPETENCIAS, MAXIMIZAR EL RENDIMIENTO.

GESTION EMPRESARIAL
RECURSOS HUMANOS Y SEGURIDAD SOCIAL
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GESTIONAR POR COMPETENCIAS, MAXIMIZAR EL RENDIMIENTO.
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Dirigido a:

• Directivos, gerentes y responsables de las áreas de gestión y desarrollo personal y organizacional en empresas y organizaciones. • Especialistas y consultores en el campo de la gestión por competencias • Trabajadores involucrados en el desarrollo y gestión de recursos humanos.


Objetivos:

• Analizar el concepto de competencias y desempeño. • Elegir el método de identificación de competencias más adecuado para tu organización. • Identificar las competencias necesarias para realizar un desempeño eficaz y productivo en el puesto de trabajo • Elaborar listados de competencias. • Conocer los diferentes métodos de evaluación que podemos utilizar • Aplicar la gestión por competencias a la gestión de los recursos humanos. • Diseñar e implantar un sistema de evaluación del desempeño


Contenidos:

1. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS •Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial •Competencias en el contexto laboral. ¿Cómo se adquieren ? •Los tipos de competencias. 2. GESTIÓN POR COMPETENCIAS. IDENTIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS •Características y objetivos del proceso de gestión por competencias •Los beneficios del modelo de gestión por competencias •Definición e implantación de un sistema de gestión por competencias •Metacompetencias. 3. LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS •El proceso de evaluación integral de competencias •Los elementos de la evaluación. Herramientas aplicables. •Validez y fiabilidad de la evaluación •El plan de desarrollo profesional 4. SELECCIÓN POR COMPETENCIAS •Captación de candidatos para el proceso de selección •Proceso de selección de personas •Entrevista de incidentes críticos •Los role play o dinámicas de escenificación