ADECUADORES DE APARATOS DE GLP A GAS NATURAL

TECNICA Y TECNOLOGIA
AGUA, GAS, TERMICAS Y FRIO
20

ADECUADORES DE APARATOS DE GLP A GAS NATURAL
Reservar

Dirigido a:

Personal de instalaciones con carne de Gas tipo A o B  que deseen obtener la Certificación Profesional de ADECUADORES DE APARATOS DE GLP A GAS NATURAL, otorgada por el servicio de Certificación de Personas de  CONAIF-SEDIGAS.


Objetivos:

Obtener la Certificación Profesional de ADECUADORES DE APARATOS DE GLP A GAS NATURAL, otorgada por el servicio de Certificación de Personas de  CONAIF-SEDIGAS.


Contenidos:

  Capitulo 1: Clasificación y tipos de aparatos según la familia y forma de adecuación.
  Capitulo 2: Aparatos de cocción.  Sustitución o adaptación de los inyectores existentes.  Ajuste del aire primario de los quemadores.  Regulación de los mínimos de los quemadores. Tipos de mínimos.  Regulación del mínimo para los hornos termostáticos.  Comprobaciones finales de funcionamiento. Dispositivos de seguridad.  Estanquidad de los elementos sustituidos.  Cocinas vitrocerámicas de gas.
  Capitulo 3: Aparatos productores de acs: calentadores.  Adaptación del quemador principal.  Adaptación del quemador piloto.  Componentes interns de modulación. Válvulas falta de agua y gas.  Regulación de la potencia en calentadores modulantes. ? Presiones en rampa.  Comprobaciones finales de funcionamiento. Dispositivos de seguridad. ? Estanquidad de los elementos sustituidos.  Litraje del aparato. Desajuste de potencia.
  Capitulo 4: Aparatos productores de acs y calefacción: calderas.  Adaptación del quemador principal.  Adaptación del quemador piloto.  Componentes internos de modulación. Sustitución de válvulas y diafragmas. Regulación de la válvula de gas. Tipos y procedimientos para el máximo y el mínimo.  Presiones en rampa. Regulación de la potencia absorbida a traves de la presión dinámica del aparato.  Comprobaciones finales de funcionamiento. Dispositivos de seguridad.  Estanquidad de los elementos sustituidos.  Comprobación del desajuste del aparato.  Elementos electrónicos de sustitución para la adecuación de los aparatos.  Calderas de condesación y NOx. Tipos y funcionamiento.
  Capitulo 5: Valvulería y piezas.  Descripción de los distintos tipos de válvulas de gas y de agua en la adecuación de aparatos.  Identificación de la piezas que se han de sustituir en los distintos modelos de calderas.  Tipos, descripción y funcionamiento de las válvulas de modulación del mínimo y máximo para acs y en placa electrónica par la calefacción.  Regulaciones digitales a través de la placa y de los display de la caldera.
  Capitulo 6: Radiadores murales y generadores de aire.  Identificación y funcionamiento de estos aparatos.  Sustitución de rampa de inyectores y quemador piloto.  Comprobaciones finales de funcionamiento. Dispositivos de seguridad.  Estanquidad de los elementos sustituidos.
  Capitulo 7: Vademécum y fichas técnicas.  Manejo de las fichas técnicas.  Manejo y búsqueda en el vademécum de los tipos y elementos de sustitución en los aparatos.  Destreza en el manejo práctico de todo el material teórico a disposición del adecuador.


Metodología: