HOMOLOGACION DE SOLDADURA

TECNICA Y TECNOLOGIA
SOLDADURA
25

HOMOLOGACION DE SOLDADURA
Reservar

Dirigido a:

TODOS AQUELLOS PROFESIONALES DEL SOLDEO, QUE TENIENDO EXPERIENCIA EN SOLDADURA, NO TENGAN EL TÍTULO DE SOLDADOR HOMOLOGADO. LAS HOMOLOGACIONES PUEDEN SER: *SOLDADURA HOMOLOGADA EN ACERO SEGÚN NORMAS EUROPEAS UNE-EN 15614-1 Y UNE -EN 287-1 EN CUALQUIERA DE LAS TRES ESPECIALIDADES CITADAS: SEMIAUTOMÁTICA MAG, ELECTRODO REVESTIDO O TIG. *SOLDADURA HOMOLOGADA EN COBRE: SOLDADURA OXIACETILENICA/OXIBUTANO, SEGÚN NORMAS UNE-EN 13133 Y UNE-EN 13134


Objetivos:

CONOCER LAS DISTINTAS NORMAS EXISTENTES RESPECTO A PROCEDIMIENTOS DE HOMOLOGACIÓN. APRENDER A INTERPRETAR LOS CERTIFICADOS RELACIONADOS CON LA HOMOLOGACIÓN DE SOLDADORES. REALIZACIÓN DE PROBETAS DE SOLDADURA PARA DISTINTOS ENSAYOS. SUPERAR LAS PRUEBAS DE HOMOLOGACIÓN REALIZADAS POR UNA ENTIDAD RECONOCIDA.


Contenidos:

SEGÚN NORMAS UNE-EN ISO 13585 FINALIDAD DE LOS ENSAYOS DE SOLDADURA. SIMBOLOGÍA EMPLEADA EN LAS NORMAS. POSICIONES DE SOLDEO. CUPONES DE PRUEBAS Y RANGOS DE CUALIFICACIÓN. EURO-NORMAS 287 . REALIZACIÓN DE CUPONES DE PRUEBAS PROBETAS. PRÁCTICAS PARA LA REALIZACIÓN DE HOMOLOGACIONES. REALIZACIÓN DE HOMOLOGACIÓN POR ENTIDAD RECONOCIDA.