PROGRAMADOR DE MAQUINAS-HERRAMIENTAS CON CNC: TORNO Y FRESA

TECNICA Y TECNOLOGIA
DISEÑO Y FABRICACION INDUSTRIAL
90

PROGRAMADOR DE MAQUINAS-HERRAMIENTAS CON CNC: TORNO Y FRESA
Reservar

Dirigido a:

Personal del sector de mecanizado.


Objetivos:

Situar ante la perspectiva de utilización de una Máquina de Control Numérico, estableciendo algunos criterios a tener en cuenta.
Aprender todo lo referente a la programación manual de una máquina herramienta.
Conocer el formato de los programas, cómo se elaboran e interpretar conceptos, tan importantes en de la programación de control numérico, como decolajes, correctores, compensaciones, etc.
Adquirir los conocimientos teóricos y prácticos suficientes, para obtener un reciclaje adecuado hacia el CNC.


Contenidos:

MECANIZADO TORNO
-Geometrías: Ejes cartesianos. Coordenadas Absolutas e Incrementales. Movimientos Lineales y Circulares. Tipos de líneas y arcos. Cartesianas. Polares.
-Estructura básica de Programación:  Condiciones de mecanizado. Herramientas. Compensación del radio de la herramienta. Repetición de etiquetas. Geometrías.
-Ciclos exteriores:  Condiciones generales de programación. Ciclo de desbaste. Ciclo de ranurado. Ciclo de roscado. Ciclo de taladrado.
-Ciclos interiores:  Condiciones generales de programación. Ciclo de desbaste. Ciclo de ranurado. Ciclo de roscado. Manejo del panel de control y mecanizado. Aprendizaje de la botonera y las pantallas. Edición de programa. Simulación de programa. Mecanización en máquina de la simulación. Análisis del proceso de mecanizado en las fresadoras con control numerico.

MECANIZADO FRESADORA 
-Estudio de los ejes en las fresadoras y centros de mecanizado horizontales y verticales con control numérico. Funcionamiento completo del equipo de CNC. Sistemas de control de posicionamiento en las fresadoras con CNC. El cambio de la herramienta manual y automático en la fresadora y centro de mecanizado. 
-Tipos de programación utilizadas en CNC: ISO, conversacional, diálogo, etc... Sistemas de comunicación con el CNC. Introducción a la programación ISO. Funciones auxiliar en la fresadora. Programación de movimientos en la fresadora. Programación de cotas en la fresadora. Movimientos de posicionamiento y mecanizado. Compensación automática de la herramienta en el fresado. Mecanizado automático de las aristas en el fresado. Subrutinas estándar y saltos. Obtención de perfiles simétricos. Funciones complementaria.Ciclos automáticos de mecanizado en la fresadora.


Metodología: