ORIENTACION AL CLIENTE Y PLAN COMERCIAL PARA EMPRESAS INSTALADORAS

COMERCIAL

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ORIENTACION AL CLIENTE Y PLAN COMERCIAL PARA EMPRESAS INSTALADORAS
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Dirigido a:

Personal de instalaciones eléctricas.


Objetivos:

Se ha diseñado un programa de contenidos relacionados con la elaboración del plan comercial y con habilidades comerciales que cubre las necesidades de las empresas instaladoras asociadas. La acción formativa diseñada conecta la estrategia de la empresa con la gestión comercial, para potenciar la función comercial en todas las empresas.


Contenidos:

Sesión 1. Atención al Cliente y Habilidades comerciales 4 horas -Establecer el contacto. -Generar el interés. -Crear (o hacer consciente) la necesidad. -Percibir el interés. -Argumentar las objeciones. -Cerrar ventas. Sesión 2. Negociación (técnicas de venta y de negociación) 4 horas -Establecer posiciones iniciales, zona de negociación y puntos de ruptura. -Determinación del baile de las concesiones. -Cierre de ventas. Sesión 3. Plan Comercial: consideraciones iniciales, reflexión estratégica, segmento de clientes y diseño del Plan individual 4 horas -Reflexión estratégica de ventas (estrategia de empresa y conexión con ventas) -Planteamiento de objetivos por líneas de negocio. -Segmentación de clientes. -Herramientas comerciales. -Plan Comercial individual Sesión 4. Puesta en marcha del plan: campañas comerciales, dimensión de la fuerza de ventas en la empresa, método comercial, control comercial. 4 horas -Campañas comerciales: tipos y características. -Estructura del departamento de ventas y de la función comercial. -Planteamiento del día a día comercial. -Control comercial (acciones de seguimiento).