COMO CALCULAR COSTES Y ELABORAR PRESUPUESTOS EN LAS INSTALACIONES

TECNICA Y TECNOLOGIA
ELECTRICIDAD Y TELECOMUNICACIONES
16

COMO CALCULAR COSTES Y ELABORAR PRESUPUESTOS EN LAS INSTALACIONES
Reservar

Dirigido a:

Empresarios/as, autónomos/as y personal responsable en la organización de la empresa, coordinando los recursos materiales, los recursos financieros y los recursos humanos que la integran, para realizar la producción y comercialización de los productos o servicios que la empresa pone a disposición de la clientela.


Objetivos:

¿Cómo calcular costes y elaborar presupuestos? Tiene como principales propósitos:
1.Conocer y comprender todos los costes.
2.Distinguir los costes fijos y variables y aprender a calcular el coste fijo unitario, el coste variable unitario y el coste total unitario.
3.Calcular el coste real de los productos o servicios y, de acuerdo con ello, fijar precios reales y adecuados al mercado del producto.
4.Dar unas pautas para la elaboración de un presupuesto.


Contenidos:

1.Definición de costes: a.Gasto b.Coste c.Inversión d.Ingreso e.Cobro f.Pago
2.Clasificación del coste: a.Costes directos / indirectos. b.Costes fijos / variables. Análisis del punto de equilibrio. Ofertas agresivas / ofertas conservadoras.
3.Estimación del coste. Escandallos de costes. a.Costes de los materiales. b.Coste de la mano de obra. c.Coste de la maquinaria.
4.El presupuesto anual. a.Elaboración. b.Determinación de los márgenes comerciales.
5.Tipos de presupuestos y ofertas. a.Obras por administración. b.Obras por partidas. c.Obras a tanto alzado.
6.Establecimiento y creación de partidas. a.Metrados y mediciones. b.Análisis del riesgo partida. 7.Medición de riesgos. Riesgo de la obra. Riesgo país. a.El control de costes en obra b.Evolución de costes en la obra. La curva S.


Metodología: