Servicio de Vigilancia medioambiental

Servicios Público 20/10/2017 0 1.133
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Su empresa tendrá asignada una persona técnica especialista en medio ambiente, que verificará y realizará las gestiones necesarias para que cumpla con las obligaciones medioambientales que le afectan.

¿En qué consiste?

Se realizará una primera visita inicial a las instalaciones de la empresa, en la que se tomarán todos los datos necesarios para realizar una caracterización previa de la empresa.

Posteriormente se genera un plan de trabajo en el que la persona tecnica asignada desempeñara entre otras las siguientes funciones:


a) Asesorar a la empresa en materia medioambiental.

b) Examinar el cumplimento de los requisitos medioambientales que le son de aplicación. Entre otros, se verificará periódicamente que la empresa cumple con los siguientes puntos:

  • Existencia de todos los permisos y autorizaciones medioambientales obligatorios aplicables a la actividad.
  • Realización de los controles de inspección aplicables en materia de emisiones atmosféricas y vertidos de aguas residuales.
  • La gestión de los residuos peligrosos y no peligrosos.
  • El etiquetado, identificación, almacenamiento y manipulación de dichos residuos.
  • Cumplimentación de los libros de registro, establecidos por la legislación medioambiental:
    • Libro de Registro de Emisiones.
    • Libro de Registro de Residuos Peligrosos.
    • Libro de Registro de Residuos No Peligrosos (Neumáticos Usados)

 

 

d) Realización de las gestiones ante OCAS y laboratorios acreditados, para la ejecución de controles reglamentarios aplicables (control periódico de emisiones atmosféricas, certificados de inspección de almacenamiento de productos químicos, etc.)

 

NOTA: No incluye la elaboración de memorias, proyectos o estudios necesarios en determinados procesos (evaluación impacto ambiental, memoria de actividad para la autorización de productor de residuos peligrosos, planes de minimización de residuos, planes empresariales de prevención de envases, etc.). En estos casos, si la empresa lo desea, se presentará oferta específica para la realización de algunos de esos trabajos.

c) Realización de las gestiones medioambientales ante la Administración:

Realización de las gestiones necesarias para disponer de la inscripción actualizada en el Registro de Pequeños Productores de Residuos Peligrosos.

Declaración anual de residuos peligrosos (si procede al tratarse de Productor de Residuos Peligrosos).

Declaración anual de Envases y Residuos de Envases.

Si procede, declaración trimestral de volúmenes de aguas.

Revisión y actualización de focos de emisión. Gestión de los libros de Registro de Emisiones ante la administración autonómica.

 

Coste del servicio:

El coste del servicio se establece específicamente para cada empresa en función de las caracteristicas de la misma, nº de visitas anuales, etc.

Solicite presupuesto personalizado desde 60 €/mes más IVA.

 

Prestador del servicio:

Este servicio de presta en colaboración con  Gestión y Tramitación Empresariales Metal 2000, S.L., GESTRAM, mercatil unipersonal peteneciente a FEMEVAL.

 

Datos de contacto:

Si desea solicitar mayor información puede contactar con el Departamento de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad de FEMEVAL: 

 

Teléfono: 963 719 761

Email: medioambiente@femeval.es