Ventajas en peritajes y tasaciones

Acuerdo o Ventaja Público 15/03/2021 27 1.047
  • |
  • |

Convenio entre FEMEVAL y APCAS que contempla servicios en materia de peritajes y tasaciones en el ámbito mercantil, patrimonial, de seguros y de Responsabilidad civil

 

APCAS es una asociación de peritos de seguros independientes, que reúne a especialistas en tasación en cualquiera de sus campos.

Los servicios que pueden prestar los profesionales de APCAS CV a las empresas asociadas a FEMEVAL se detallan en los siguientes bloques:

1.    Mercantil
a)    Tasaciones (inmovilizado de la empresa, ajuar industrial, maquinaria y bienes muebles e inmuebles)
b)     Para aplazamientos de IVA y SS se solicitan informes de tasación del inmovilizado de la empresa, ajuar, maquinaria, con el fin de avalar dicho aplazamiento.
c)    Concurso de Acreedores. Aportar informes de tasación e inventario de bienes muebles e inmuebles. El abogado del deudor, o el administrador concursal, puede buscar un perito para la valoración de los bienes. 
d)    Cálculo de EBITDA.
e)    Disolución de Sociedades.
f)    Ley de Segunda Oportunidad.

2.    Patrimonial 
Valorar el patrimonio de la empresa en caso de compra-venta de la misma.

3.    Pólizas de Seguros
a)    Evaluación de la póliza de seguro contratada por la empresa.
b)    Valoración de bienes para ajustar los capitales garantizados a la realidad de la empresa.
c)    En caso de siniestro, reclamación a las compañías de seguros, cuando la peritación de la compañía no coincide con la expectativa del empresario.

4.    Responsabilidad Civil 
a)    Responsabilidad Civil de Explotación.
b)    Responsabilidad Civil Patronal. 
c)    Responsabilidad Civil Productos Acabados.
d)    Reconstrucción de accidentes laborales, con el fin de liberar, en primer lugar, al empresario, de la vía penal del procedimiento.
e)    Reconstrucción de accidentes de tráfico.

A las empresas asociadas de FEMEVAL que lo requierean se les proporcionarán Peritos de Seguros y Comisarios de Averías, a través del Turno Técnico Pericial, para la atención de las solicitudes derivadas de siniestros. 

Para más información: atencion_asoc@femeval.es