Jornadas realizadas durante el 2020: UN VALMETAL AL PIE DEL CAÑON.

Jornada Público 01/12/2020 33 2.338
  • |
  • |

Durante el 2020 VALMETAL se mantuvo al servicio de la industria valenciana y siguió con sus actividades para poder garantizar la integridad de esta.

 

Durante este año se realizaron diversas jornadas siempre siguiendo la normativa COVID-19 para no fomentar el esparcimiento de esta. A continuación, se muestran algunas de las jornadas más significativas llevadas a cabo durante este periodo.

MATCH FISABIO-VALMETAL. DINAMIZANDO LA INVESTIGACIÓN ENTRE LAS PRÓTESIS Y LA CAPACIDAD PRODUCTIVA DE EMPRESAS.

Una jornada a través de la plataforma ZOOM donde se pretendían explorar nuevas oportunidades de mercado en la Comunidad Valenciana. Esta jornada se organizó con el apoyo de la UNOI, la Fundación FISABIO y tres Departamentos de Salud de tres hospitales diferentes junto con dos empresas industriales del sector metal. 

Esta acción surgió del interés de las empresas por orientarse al mercado salud/sanitario. El objetivo de la jornada fue buscar la interconexión entre el sistema de ciencia y la empresa, a través de un mejor conocimiento mutuo con el foco concreto de las prótesis.

 

FORO EMERGENTE CON AECTA Y VALMETAL.

A finales de año se organizó una jornada telemática enfocada a una nueva edición de Foro Emergente con la colaboración de la Asociación de Empresas de Tecnología, Consultoria, Innovación de la CV (AECTA).
Durante este foro se reunieron expertos de la industria 4.0 de toda España los cuales pudieron compartir experiencias, estrategias y retos acerca de la incorporación de nuevas tecnologías en la industria con los participantes de la jornada. Debido a la situación que se vivió durante ese año el foco de la jornada se centró en la cadena de suministro y la logística, un sector que demostró ser clave durante la crisis, y que tuvo que innovar y adaptarse para cubrir la alta demanda sobrevenida.


PROYECTO DIGIMETAL - JORNADA DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DIGIMETAL Y CASOS DE ÉXITO DE EMPRESAS DEL METAL.

Durante el 2020 VALMETAL formó parte del proyecto DIGIMETAL. Un proyecto enfocado a plantear estrategias de digitalización a las PYMES del sector metalmecánico valenciano.

En el transcurso de este proyecto se creó una hoja de ruta para la transformación digital de la PYMES con la finalidad de aumentar la competitividad del sector metal a través de la integración de nuevas tecnologías en los diferentes ámbitos de una empresa.

En la jornada de presentación del proyecto, y de forma telemática, FEMEVAL y la empresa NUNSYS introdujeron el proyecto a las empresas asistentes y explicaron los detalles del acompañamiento a las empresas en materia de Transformación Digital y la Formación Gratuita prevista para trazar una estrategia digital adaptada a las necesidades de cada empresa.
Ya que dos fases clave de este proyecto consisten en: 

  1. Formación y capacitación. Curso online de 25h “CLAVES PARA DIGIMETALIZARTE”.
  2. Asesoramiento técnico especializado. Coaching de diagnóstico individual por empresa mediante sesiones online y presenciales.

Durante esta jornada se transmitió la importancia del proyecto a los asistentes ya que las empresas más tecnológicas e innovadoras son más competitivas. Pero lo más importante no es la digitalización en sí misma sino la estrategia empresarial y las personas que la lideran. Y el proyecto DIGIMETAL plantea acciones para que las empresas reformulen su estrategia en múltiples áreas: innovación, digitalización, marketing, recursos humanos, organización y mucho más.