Barómetro del Metal

El metal aplaude la llegada de la gigafactoría de Volkswagen

Post Público 23/03/2022 12 1.426
  • |
  • |

Como sector éramos fuertes, y con esta excelente noticia aún lo seremos más.

Cuando todo parecía abocarnos al caos, recibimos un halo de esperanza con el anuncio de la llegada de la gigafactoría de baterías para coches eléctricos de Volkswagen en Parc Sagunt II.

 

Una gran noticia, la mejor de carácter económico industrial que podíamos recibir, porque corrobora nuestra apuesta histórica de crecimiento de la Comunitat Valenciana a través de la industria como el camino adecuado. Desde FEMEVAL siempre hemos considerado a la industria como la actividad más productiva, más innovadora, menos especulativa, generadora de empleo cualificado, más exportadora y abierta a los mercados globales.

 

Así y como máxima organización empresarial representativa de este sector, aplaudimos la decisión del grupo alemán por decantarse por Valencia y elogiamos al Consell por acelerar los trámites para garantizar el suelo. Una enorme apuesta de Volkswagen y un sobreesfuerzo de la Administración valenciana para impulsar el tejido metalmecánico que supondrá un espaldarazo a la actividad y empleo de nuestra industria en la Comunitat Valenciana y su consolidación.

 

Por un lado, la planta valenciana generará 3.000 empleos directos, conllevará una inversión de 2.000 millones de euros -la mayor inversión industrial jamás realizada en España-, y contará con una capacidad máxima de 40 gigavatios hora (GWh).

 

Y por otro, porque este emplazamiento estratégico en nuestra Comunitat servirá de impulso para la industria auxiliar del metal y confiamos contribuya a asegurar la permanencia de la factoría de Ford en Almussafes.

 

La empresas de la industria, comercio y servicios del metal son uno de los núcleos principales de desarrollo de la actual economía valenciana siguen siendo columna fundamental del tejido productivo. Agrupan a 20.000 empresas que emplean a más del 12% de la población ocupada valenciana (194.000 personas trabajadoras), suponen el 35% del peso de los seis sectores tradicionales, representan el 13% del valor añadido de la economía valenciana y el 21% del PIB industrial, y alcanzan el 31% de las exportaciones.

 

Como sector éramos fuertes, y con esta excelente noticia aún lo seremos más.

 

Repercusión en medios:

EUROPA PRESS: El metall valencià veu un "halo d'esperança" en l'arribada de Volkswagen a Sagunt

LEVANTE: Volkswagen elige la C. Valenciana para instalar su gigafactoría de baterías eléctricas: todas las reacciones

20 MINUTOS: El metall valencià veu un "halo d'esperança" en l'arribada de Volkswagen a Sagunt

VALENCIA PLAZAEl metal valenciano ve un "halo de esperanza" en la llegada de Volkswagen a Sagunt

EL ECONOMISTA: Puig: la planta de baterías de VW es un "impulso a la reindustrialización" y al empleo

LA RAZÓN (ed. impresa): Gigafactoría de Wolkswagen: el revulsivo que la región necesitaba

LA RAZÓN (ed. online): Gigafactoría de Wolkswagen: el revulsivo que la región necesitaba

VALENCIA EXTRA: La gigafactoría de Volkswagen: una revolución para el tejido industrial valenciano