Observaciones sobre la propuesta de modificación de la F-Gas

Noticia Público 07/07/2023 5 260
  • |
  • |

Documento final de CEOE con las observaciones sobre la propuesta de la UE de modificación del Reglamento de Gases Fluorados.

Como entidad aglitinadora de todas las asociaciones del sector que nos representa, AVICLIMA, CONFEMETAL, AEFYT. Desde CEOE,  apoyamos los objetivos climáticos y energéticos de la Unión Europea, incluido el control y la reducción de las emisiones de CO2eq, a través de la transición progresiva de alternativas al SF6, pero sin limitar la competitividad de las empresas nacionales frente a nuestros competidores europeos y frente a terceros países.
Sin embargo, a la luz de la evolución de las enmiendas a este Reglamento que ha propuesto el Parlamento Europeo y las propuestas que plantea el Consejo, se señalan cuestiones relevantes cuya aprobación podría comprometer, aún más, el desarrollo de la red eléctrica necesaria para acometer la transición energética y, en algunos casos, afectar al funcionamiento de la red en servicio, poniendo en peligro la seguridad del suministro y la integración de renovables, tan relevantes en el contexto de transición energética en el que nos encontramos. 
Además, la norma también afecta a la climatización y la refrigeración, que son imprescindibles en sectores esenciales como hospitales y centros de salud, centros educativos, pero también para industria, comercio, turismo, viviendas, oficinas, edificios y transporte públicos, etc, los cuales se verían gravemente perjudicados.

Acceso al documento completo