Jornada:  BOMBA DE CALOR EN EL ENTORNO ACTUAL DE LOS CAEs,

Noticia Público 02/09/2023 1 176
  • |
  • |

Desde AVICLIMA, en colaboración con nuestro socio colaborador KEYTER organizamos, con asistencia gratuita, la Jornada: BOMBA DE CALOR EN EL ENTORNO ACTUAL DE LOS CAEs, para el miércoles 25 de octubre

Desde AVICLIMA en colaboración con KEYTER, le invitamos a participar en la Jornada Técnica:  BOMBA DE CALOR EN EL ENTORNO ACTUAL DE LOS CAEs, para el miércoles 25 de octubre, a las 17:30h. En esta jornada se van a exponer una serie de soluciones tecnológicas y algunos casos de estudio de alta eficiencia energética y bajas emisiones de CO2 .

Adicionalmente, desde enero de 2023 está en marcha el sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAEs) que ayuda a rentabilizar las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en edificación y en industria. Un Certificado de Ahorro Energético (CAE) es un documento que certifica el ahorro de una cantidad de energía y que satisface las obligaciones de inversión en eficiencia energética. Es un activo que puede ser objeto de compra-venta. Dada la importancia que van a tener los Certificados de Ahorro Energético (CAEs) en los próximos años es muy interesante conocer, tanto su funcionamiento administrativo como la base de cálculo que hay detrás de ellas.

La misión de esta Jornada  es presentar soluciones/medidas de ahorro energético en aplicaciones en el sector terciario, industrial y residencial con gases refrigerantes con bajo GWP, incidiendo en soluciones ya disponibles con GWP menor de 150 como el propano. Adicionalmente  dada la importancia que van a tener los Certificados de Ahorro Energético (CAEs) en los próximos años es muy interesante conocer, tanto su funcionamiento administrativo como la base de cálculo que hay detrás de ellas por lo que presentaremos casos prácticos de  CAEs en los tres citados sectores fundamentales (Industrial, Terciario y Residencial).

Junto con nuestro socio colaborador KEYTER, en la jornada contaremos con la colaboración de la empresa GRENNFLEX, uno de los principales Sujetos Delegados del sector (los sujetos delegados serán agentes clave en la consecución de los objetivos para materializar y obtener los citados CAEs

Programa de la Jornada 

17:30h .- Inauguración.
Diego Sania. Presidente de AVICLIMA

17:45h .- Introducción de marco regulatorio (Fgas, CTE, RITE, Impuesto gases refrigerantes, Ecodiseño...) 
           .- Bombas de calor: soluciones actuales con refrigerantes A2L y naturales (R290)
Keyter, José Arboledas (Responsable de Formación y Proyectos Especiales)

18:30 .- Definición CAEs y tipos
GreenFlex, Jose Novet (Director de Negocios) y Albert Floresvi (Energy Director)

19:00 .- Ejemplos prácticos de cálculos CAEs. Dudas y consultas.
Keyter,  José Arboledas

A la finalización se ofrecerá unVino de Honor.

Para confirmar su invitación, es imprescindible realizar su inscripción a través del presente enlace