AEFYT celebró en VALENCIA su Jornada Técnica anual 2023

Noticia Público 19/05/2023 4 341
  • |
  • |

Con el título: "El futuro del sector es ahora, es necesario estar unidos", el 18 de mayo AEFYT realizó su Jornada Anual, inaugurada por el presidente de AVICLIMA, con más de 270 profesionales.

Nuestro sector vive un momento lleno de cambios. Las nuevas modificaciones entorno a la FGAS, las exigencias y compromisos en cuanto al consumo energético, las sucesivas crisis de estos últimos años o la transformación digital que estamos viviendo nos exige aún más como empresas para poder cumplir con normativas, nuestros clientes y el propio entorno. Aquello que veíamos alejado o como una posiblidad se ha precipitado, por lo que podemos decir que el futuro del sector es ahora.

Durantes las Jornadas se anlalizarón temas de interes, como:

.- Las nuevas modificaciones del reglamento de la FGAS. Actualmente el texto de revisión de la FGAS se encuentra inmerso en negociaciones con el Parlamento Europeo, sin embargo, la Comisión, el Parlamento y el Consejo sí coinciden en cuanto a la reducción drástica de las cuotas, lo que implicaría que, en el escenario previsible de la paulatina sustitución de los gases HFC.

.- La implementación del nuevo sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAE), una nueva herramienta más flexible que nos permitirá alcanzar los objetivos de ahorro y eficiencia energética comprometidos con la UE.

.- También se habló de los procesos de transformación y de digitalización tanto de las empresas como de las tecnologías.

.- Y por supuesto, de formación y talento, de la necesidad de la entrada de nuevos profesionales, de la Formación Profesional y del sistema Dual.