AVICLIMA en las Conclusiones del I Congreso de Seguridad Industrial

Noticia Público 14/10/2021 1 194
  • |
  • |

AVICLIMA ha estado presente en el I Congreso de Seguridad Industrial de la Comunidad Valenciana celebrado los pasados días 7-8 de octubre y participado en la elaboración de su Informe de Conclusiones

ACCESO AL INFORME DE CONCLUSIONES DEL CONGRESO

AVICLIMA ha estado presente en la organización del I Congreso de Segurdad Industrial de la Comunidad Valenciana celebrado los pasados días 7 y 8 de octubre, en el Centro de Eventos de Feria Valencia.  Con más de 500 congresistas asistentes, tanto en forma presencial como telemática, entendemos que ha sido todo un éxito. Y en la que se ha podido elaborar un Informe de Conclusiones del Congreso “La Comunitat Valenciana por la Seguridad Industrial", un resumen ejecutivo con el que confiamos poner el horizonte en conseguir empresas más rentables y una sociedad más segura.

La Seguridad Industrial entidad como el sistema de disposiciones que tienen por objeto la utilización, funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones y equipos, así como de la producción, uso o consumo de los productos industriales, es por tanto, la base de nuestras empresas y de las actividades que desarrolla.

De ahí la importancia que tiene para nuesro sector del frio la climatización, para profuncizar con todos los actores de la seguridad industrial, (administracón, empresas instaladores-mantenedoras, OCAs, Ingenierías, usuarios finales,) en la difusión  de las conclusiones alcanzadas en el Congreso.

De todas la Conclusiones, destacamos:

   .- La seguridad industrial garantiza el bienestar social las 24 horas del día y protege, directa y eficazmente, la vida diaria y cotidiana de todas las personas, sin excepción
   .- Valoración positiva de la creación del Consejo Valenciano de Coordinación de la Seguridad Industrial, como instrumento para impulsar, coordinar los criterios y priorizar las actuaciones de la Administración.
   .- Formalización de mecanismos para regularizar instalaciones existentes.
   .- Implantación de acciones que inciten a la legalización de las instalaciones y actividades no regularizadas.
   .- Establecimiento de Planes de ayudas para mejorar las instalaciones existentes
   .- Desarrollo e implantación de un nuevo sistema de tramitaciones más sencillo accesible, rápido y ágil
   .- Es necesario definir y promocionar la figura del Responsable de Seguridad industrial.
   .- Impulsar sistemas de seguimiento y control para identificar situaciones de competencia desleal
   .- Delegar las funciones de inspección y control en agentes especializados.
   .- Utilización de la tecnología digital en la mejora de la gestión y control de la seguridad industrial.