El Plan Renove de Calderas y Aerotermia 2019 ya está abierto

Noticia Público 20/02/2019 0 891
  • |
  • |

El Presidente de AVICLIMA ha inaugurado la Jornada de presentación del Plan Renove de Calderas y Aerotermia 2019 del IVACE. Consulta como acceder a ellas.

Estas ayudas están destinadas al impulso de medidas de ahorro y eficiencia energética, dirigidas a la renovación de equipos de ACS/calefacción de baja eficiencia en la Comunitat Valenciana por calderas de condensación con un sistema de control/regulación eficiente o equipos de aerotermia, con cargo al presupuesto del IVACE del ejercicio 2019,

    *OPCIÓN 1: sustitución de una caldera de calefacción de baja eficiencia energética que utilice cualquier combustible no renovable, por una caldera estanca de condensación solo calefacción o mixta que utilice gas natural o GLP, con una potencia nominal comprendida entre 15 y 70 kW.

    *OPCIÓN 2: sustitución de una instalación fija de ACS de baja eficiencia energética (termo eléctrico, calentador antiguo, etc) por un equipo de aerotermia doméstico solo ACS con acumulación o por un equipo de aerotermia doméstica Calefacción+ACS con acumulación y potencia nominal ≤ 15kW.

    *OPCIÓN 3: sustitución de una instalación fija de Calefacción + ACS de baja eficiencia energética (bomba de calor + termo eléctrico, radiadores eléctricos de pared + termo eléctrico, caldera mixta, caldera + calentador, etc) por un equipo de aerotermia doméstico Calefacción+ ACS con acumulación y potencia nominal ≤ 15Kw.

Las empresas instaladoras interesadas en participar en la convocatoria de ayudas deberán adherirse al Plan Renove Calderas y Aerotermia Domésticas a través de la web http://planrenove.gva.es/ . La adhesión de las empresas instaladoras finalizará el 16 de mayo de 2019. 

La campaña de ayudas finalizará el 13 de junio de 2019.