Comunicación Anual del Comercialización de Equipos de Climatización

Noticia Público 19/01/2023 4 454
  • |
  • |

Se ha puesto en marcha el procedimiento para realizar el trámite, ante la Generalitat, de comunicación anual del comercializador de los usuarios que compraron equipos de climatización.

Con el Objeto de dar cumplimiento a este támite, tal y como estable el Art. 9.8 del Real Decreto 115/2017, las empresas comercializadoras deben comunicar a la Dirección General de Cambio Climático, antes del 31 de marzo de 2013, la relación de los compradores de equipos que no han cumplido la obligación de enviar el documento B del Anexo VI. (Esto es, de aquellos usuarios en los que el comercializador no tenga constancia fehaciénte que la instalación del equipo de climatización vendido no haya sido realizada por una empresa instaladora habilitada).

Esta trámite se debe realizar a través del siguiente enlace

Debiendo adjuntar los impresos que se indican en el trámite: 
•    Impreso de Solicitud. 
•    Datos de los usuarios/compradores

Desde AVICLIMA queremos recordar sobre la necesidad del cumplimiento de los requisitos legales en la venta de los equipos de aire acondicionado y bombas de calor a clientes no profesionales, esto es que no sean Empresas Habilitadas en Instalaciones Térmicas RITE, y la forma de gestionar estas ventas. Recordándole igualmente, de las posibles sanciones medioambientales aplicables, caso de incumplir dichas obligaciones, según lo dispuesto en la Ley 34/2007 de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera. VER DIPTICO INFORMATIVO de la Generalitat Valenciana.