Obtención del SERMI

Noticia Público 09/02/2024 0 97
  • |
  • |

21 marzo webinar informativo. Esta certificación permitirá a los talleres españoles acceder a la información relativa a la seguridad antirrobo de los vehículos.

CETRAA, la Confederación Española de Talleres, de la que es miembro FEVAUTO, ha firmado un acuerdo de colaboración con SGS, para la obtención de la certificación SERMI para sus talleres.

El 1 de abril 204 se pone en marcha de SERMI en España, tras la moratoria establecida el pasado mes de julio.

La colaboración de CETRAA y SGS proporcionará a los talleres la posibilidad de someterse al proceso de obtención de la certificación. Esta les permitirá el acceso a toda la información relacionada con los sistemas de seguridad antirrobo de los vehículos para todas las marcas, y el acceso a la compra de los recambios relacionados con la seguridad.

Para la obtención de la certificación SERMI se completarán dos fases. La primera consiste en una auditoría documental en la que el taller acredite que ejerce legítimamente la actividad de reparación y mantenimiento de automóviles. En esta fase, los talleres encontrarán el soporte necesario en su Asociación, que, en contacto directo con el Organismo de Evaluación de Conformidad, les ayudará a recoger y corregir la documentación necesaria para acreditar su condición de legalidad. En la segunda se realizará una auditoría presencial y sin previo aviso en algún momento a lo largo de los 5 años de vigencia de la certificación.

FEVAUTO realizará webinar informativo sobre todo el proceso de certificación.

Se recuerda a los talleres que en ESTE ENLACE se publica información relevante para los talleres, así como las últimas noticias sobre el proceso de acreditación.