CETRAA traslada a la FEMP la problemática de los talleres ilegales

Noticia Público 06/03/2024 0 90
  • |
  • |

CETRAA Confederación Española de Talleres, de la que es miembro FEVAUTO y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se han reunido en la sede de la Federación.

El motivo de este encuentro, celebrado a petición de CETRAA, ha sido el de recabar el apoyo de la FEMP y buscar nuevas vías de colaboración que ayuden en la lucha contra los talleres clandestinos.

CETRAA ha trasladado a la FEMP la estimación de que un 20% de los talleres que operan en España son ilegales y las consecuencias negativas que ello tiene para la seguridad vial, el medioambiente, la seguridad industrial y la economía española en su conjunto, al tratarse de un sector con una facturación superior a los 12.000 millones de euros anuales y con más de 170.000 trabajadores.

También se ha informado a la Federación Española de Municipios y Provincias del reciente acuerdo alcanzado entre CETRAA y el SEPRONA para coordinar la gestión de las denuncias a talleres clandestinos que la Confederación recibe a través de su Sala de Denuncia online.

Desde la FEMP se ha entendido rápidamente la problemática y su gran repercusión social, más allá de la meramente empresarial. Por ello, ambas entidades han acordado estudiar en futuras reuniones posibles vías de colaboración que permitan avanzar en la erradicación de esta lacra que afecta no sólo a empresas y trabajadores, sino a la sociedad en su conjunto.