Denuncia Talleres Ilegales

Servicios Público 02/01/2018 0 2.274
  • |
  • |
  • |

FEVAUTO pone a disposición de los usuarios el formulario de denuncia, en caso de conocer algún taller alegal y poder informar a las autoridades competentes.

FEVAUTO junto las Asociaciones de Talleres de Alicante y Castellón, así como con la Confederación Nacional de Talleres, pone a disposición de todos los usuarios el siguiente formulario de denuncia, que permite facilitar información de manera sencilla y rápida sobre cualquier asunto considerado fraudulento como la existencia de un taller ilegal (o clandestino), o el conocimiento de gestión indebida de vertidos tóxicos, entre otros.

La Federación o Asociación mantendrán en todo momento la confidencialidad de los datos suministrados por el taller denunciante, que permanecerá siempre en el anonimato, puesto que serán la Federación o Asociación correspondiente quienes presentarán las oportunas denuncias ante quien procediere, en calidad de entidades denunciantes.

Por parte del taller denunciante se intentará aportar indicios o pruebas, a partir de la cuales la Federación o Asociación correspondiente puedan acreditar, en su caso, ante los organismos competentes la comisión de los hechos denunciados.

Los datos, documentos o pruebas aportados por el taller denunciante serán utilizados únicamente a los fines de denunciar ante los organismos competentes la posible comisión por parte de la empresa denunciada de actos ilícitos o de intrusismo, y de la forma y con las limitaciones y derechos que concede la Ley Orgánica 15/99, del 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).

¿Qué ocurre tras enviar la denuncia?

Una vez recibamos tu denuncia ésta será dirigida a la asociación provincial correspondiente, donde será debidamente comprobada y, si procede, será dicha asociación provincial la que realice la denuncia a las autoridades competentes.

¿Sirve de algo denunciar?

Sí, desde luego que sí. Anualmente cientos de talleres ilegales son cerrados o sancionados gracias a las denuncias que realizan nuestras asociaciones provinciales. Con cada taller ilegal que desaparece se incrementa la seguridad en nuestras carreteras y se disminuye la competencia desleal frente a los talleres que sí que cumplen con las leyes y estándares de calidad.