¿Te han puesto hoja de reclamaciones y no sabes que hacer?

Servicios Público 08/10/2024 0 154
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En caso de reclamación, ANTES DE CONTESTAR, CONSULTA ANTES A FEVAUTO

FEVAUTO ayuda a sus empresas asociadas en caso de recibir una reclamación de consumo. 

En caso de recibir una reclamación, debe ponerse en contacto con la Asociación fevauto@femeval.es

Le facilitamos las hojas de reclamaciones a las empresas asociadas.

¿Está su empresa adherida al Sistema Arbitral de Consumo? 

El Sistema Arbitral de Consumo es el sistema extrajudicial de resolución de conflictos surgidos entre las personas consumidoras o usuarias y las empresas o profesionales, de carácter vinculante y ejecutivo para ambas partes.

Tiene como finalidad atender y resolver las reclamaciones de las personas consumidoras que no hayan podido resolverse a través de otros medios, siempre que dicha reclamación vaya contra una empresa o profesional en el marco de la comercialización de bienes y servicios.

Este sistema de resolución de conflictos puede abordar cualquier controversia donde exista una relación de consumo entre una persona consumidora y una empresa, comercio o profesional.

No pueden ser objeto de arbitraje de consumo los casos en los cuales concurra intoxicación, lesión, muerte o aquéllos en los que existan indicios racionales de delito (por ej., intoxicación en un restaurante, negligencias médicas, estafas, etc.), incluida la responsabilidad por daños y perjuicios directamente derivada de aquéllos.

Los conflictos que sean resueltos por el Sistema Arbitral de Consumo, no pueden presentarse nuevamente ante los tribunales ordinarios de justicia.

Se trata de un procedimiento, extrajudicial, vinculante, gratuito y voluntario.