Faconauto celebra la II Jornada de Automoción de la Comunitat Valenciana

Noticia Público 21/05/2024 1 593
  • |
  • |

En este encuentro se analizará la situación del ecosistema del automóvil. Fecha: Martes 11 de junio a partir de las 9:30h en la sede de FEMEVAL.

 

Valencia acogerá la segunda edición de la Jornada de Automoción de la Comunitat Valenciana. Así, la sede de FEMEVAL se convertirá en el escenario perfecto para el intercambio de conocimientos y el análisis de las últimas tendencias, novedades y oportunidades del ecosistema del automóvil.

Este evento, organziado por Faconauto, la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos, vehículos industriales y maquinaria agrícola (más de 2.000 concesionarios), AVADA FEMEVAL, cuenta con el apoyo de Grupo Mutua Madrileña, BBVA Consumer Finance, BCA, IFEMA Madrid, TotalEnergies, bee2link, GenZ Automotive, GT Motive, Ideauto, Inventario.pro, Keyloop, Lever Touch Manheim.

 

AGENDA E INSCRIPCIÓN 

El evento comenzará a las 10 horas con la bienvenida de Vicente Lafuente, presidente de FEMEVAL y de José Ramón Valle, representante de FACONAUTO en la Comunitat Valenciana. A continuación, Montse Martínez y José Ignacio Moya, directora general comercial y director general de Faconauto respectivamente, expondrán las diferentes propuestas de la patronal para impulsar los mercados de automoción.

Para analizar el contexto de la industria del automóvil en la Comunitat Valenciana, un representante de BBVA Research dará cuenta de la situación económica actual, Bruno Brito, consejero delegado de Ideauto, abordará cómo encuentran los mercados de la automoción en ambas regiones y Pablo Liñares, director de Marketing de GT Motive, será el encargado de tratar el área de la posventa.

La jornada continuará con la dinámica conocida como Pitch Elevator, donde se presentarán en tan sólo 2 minutos las buenas prácticas de empresas que trabajan directamente con concesionarios. Esta mecánica permitirá compartir experiencias y casos de éxito de forma ágil y distendida.

Tras una pausa para el café a las 11:30 horas y aprovechar para hacer networking, BCA explicará la importancia de que los concesionarios valencianos se vuelvan a involucrar en el mercado de vehículos de ocasión (VO).

Eduard Bayo, CEO y fundador de inventario.pro, llevará la conversación hacia el ámbito de la digitalización, explorando cómo las tecnologías digitales están transformando el sector automotriz y cómo los grupos de distribución pueden adaptarse y beneficiarse de estas innovaciones. Mientras que Óscar Sánchez, responsable de desarrollo de Negocio de TotalEnergies, ofrecerá una enriquecedora perspectiva sobre el ecosistema energético en la automoción, tratando temas clave como la transición hacia fuentes de energía más sostenibles en la industria o la evolución de los motores, entre otros.

En el espacio, “Los concesionarios hablan”, se abrirá un coloquio entre empresas del sector. Durante la charla, los concesionarios tendrán la oportunidad de discutir diversos temas relevantes para su industria, como las tendencias del mercado, los cambios en el comportamiento de las persona consumidora, los desafíos operativos y las mejores prácticas comerciales.

La jornada será clausurada a las 13:30 horas por Marta Blázquez, presidenta de Faconauto; y Nuria Montes de Diego, consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo.

Accede aquí a la agenda e inscripción

¡Esperamos contar con vuestra asistencia!