Activa Industria 4.0

Ayudas P煤blico 31/01/2024 721
  • |
  • |

Plazo abierto desde 13 de julio 2023 hasta agotar presupuesto.

Se ha publicado en el BOE Extracto de la Resolución de 6 de julio de 2023, de la Fundación EOI, F.S.P. por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de ayudas dirigidas a impulsar la transformación digital a través de la iniciativa Activa Industria 4.0

Tramitación telemática

OBJETO

Asesoramiento especializado y personalizado, realizado por entidades colaboradoras acreditadas, para ofrecer un diagnóstico y análisis exhaustivo de la situación digital de partida de la empresa y la elaboración de un Plan de Transformación que incluirá la definición, cuantificación y priorización de oportunidades de digitalización personalizadas.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?

Pymes cuya actividad se refiera a la industria manufacturera, encuadrada en Sección C - Divisiones 10 a 32 de la Clasifinación Nacional de Actividades Económicas 2009 (CNAE 2009). 

CARACTERÍSTICAS

Recepción, por parte de las empresas beneficiarias, de un programa de asesoramiento orientado a pymes de la industria manufacturera para impulsar su transición a la Industria 4.0. El programa ofrece el diagnóstico y análisis exhaustivo de la situación digital de partida de la empresa y la elaboración de un Plan de Transformación que incluirá la definición, cuantificación y priorización de oportunidades de digitalización personalizadas para ser desarrolladas e implantadas por la empresa beneficiaria. El plazo de duración del servicio de asesoramiento será de un mínimo de cuatro meses y un máximo de cinco meses a contar desde la publicación de la resolución de concesión, salvo justificación aceptada por EOI.

La entidad beneficiaria recibirá un programa de acompañamiento valorado en 7.400€, con 50 horas de asesoramiento y una duración de entre cuatro y cinco meses para cada pyme beneficiaria, contemplándose las siguientes etapas:

  1. Diagnóstico de la situación de partida de la empresa en términos de madurez digital.
  2. Elaboración de un Plan de Transformación Digital.
  3. Taller grupal y cierre de la prestación del servicio.

FEMEVAL cuenta con varias entidades seleccionadas como colaboradoras acreditadas de este programa:

  • Inndux Digital Group
  • ITE/AIDIMME
  • Nunsys
  • Innsomnia/Mesbook
  • Cámara Valencia

En caso de tener interés contactar con valmetal@valmetal.es