Curso
parcialmente bonificable en base al crédito disponible de la empresa para
participantes en régimen general.
Profesionales que necesiten herramientas eficaces para mejorar su comunicación y obtener mejores resultados en la empresa.
Con este curso mejoraremos la confianza en uno mismo y en una misma, detectaremos nuestros puntos fuertes y aprenderemos técnicas y conocimientos para afrontar con mayor seguridad el momento de hablar en público, de comunicar, de negociar, de captar la atención del trabajador y de la trabajadora, de la clientela y persuadirle con el fin de conseguir nuestro objetivo. En esta sesión, no sólo analizaremos todo lo relacionado con el conocimiento de una comunicación efectiva, sino que pondremos en práctica diferentes dinámicas de grupo para hacer amena y fácil la compresión del contenido de la sesión.
Bloque 1: Comunicación interpersonal
efectiva
Analizar
qué decimos y cómo lo hacemos para ganar seguridad
y
efectividad
en comunicación
Herramientas
fundamentales de la comunicación
efectiva
La
empatía
La
escucha
activa
El
debate
y la improvisación para ganar seguridad
Dinámicas de grupo
Bloque 2. La comunicación persuasiva - entornos
profesionales
Herramientas
para persuadir desde la PNL
y
la inteligencia
emocional
La
estrategia
en
la comunicación persuasiva
Liderazgo y persuasión en la era
digital
Gestión de la crítica
Errores frecuentes en ventas y atención
clientes
Otros modos de persuadir
Dinámicas de grupo
Bloque 3: Comunicación para la resolución de
conflictos
Sin
comunicación
no
hay negociación
El
conflicto
La
negociación
como
sistema de resolución de conflictos
La
estrategia
en
la negociación
Dinámicas de grupo
Bloque 4: Presentaciones eficaces
El
valor de la preparación
La
importancia de la estructura
Claves
para
hablar
bien en público
Elementos
de apoyo ¿los
necesito?
Los
momentos
críticos
Dinámica de grupo