Nace 'Generación ASELEC' #SíaTenerFuturo

Noticia Público 29/03/2023 2 180
  • |
  • |

¡Con esta iniciativa animamos a los jóvenes a que busquen una carrera emocionante y con impacto!

La Generación ASELEC dice #SíaTenerFuturo

Nostálgicos de la “Generación X” (1969-1980) que disfrutan recordando los ratones de ‘V’ o lloran una y otra vez con la muerte de Chanquete…

“Millennials” (1981-1993) contando anécdotas de Nokias de Adamantio y lugares extraños llamados “videoclubs”.

Y los “Generación Z”, (1994-2010) reaccionando en Twitch al último trend de TikTok.

La sociedad es hoy en día una amalgama de generaciones que se caracterizan y chocan entre sí, generaciones a los que une unas características muy particulares que hace que se engloben bajo un mismo nombre. Llega el momento de poner en el mapa a esa generación de jóvenes que quieren cambiar las cosas.

Con sus habilidades y a través de la Formación Profesional, convertirse en protagonistas de sus vidas, ser una generación de alto voltaje, empleando la energía, la conectividad, IoT, domótica, electricidad, últimas tecnologías, automatización… en definitiva, para hacer de nuestro mundo, un lugar mejor.

La Generación ASELEC dice #SíaTenerFuturo

Nace Generación ASELEC: una iniciativa con miras a los jóvenes del sector

Generación ASELEC tiene como objetivo proporcionar información y recursos a aquellos estudiantes que están considerando la posibilidad de estudiar la rama de Electricidad y Electrónica. También se dirige a sus asesores vocacionales, como familiares, amigos y profesores, para ayudarles a guiar a los estudiantes en su elección de carrera al ofrecerles información relevante y útil.

¡Con esta iniciativa animamos a los jóvenes a que busquen una carrera emocionante y con impacto!

Queremos transmitirles que el cambio no se hace solo. El objetivo de Generación ASELEC es atraer a jóvenes que quieran pertenecer a este sector: nativos digitales, con talento, apasionados y comprometidos con la creación de un futuro tecnológico, diverso, innovador, colaborativo y sostenible.

La Generación ASELEC dice #SíaTenerFuturo

¿Cómo lo hacemos?

Desde ASELEC nos proponemos aportar un soplo de aire fresco a través de la campaña #SíaTenerFuturo. Una campaña que refleja a la perfección a una generación que prefiere equivocarse a no haberlo intentado, que prefiere decir que sí a un plan, a que se lo cuenten.

Es la Generación del Sí. Es la Generación ASELEC.

Para acercarnos a esta generación de jóvenes, hemos creado un perfil en TikTok, una red social que nos ayudará a despertar su interés por el futuro del sector y les invite a interactuar. Nuestro contenido será creado en colaboración con empresas patrocinadoras que nos permitirán tener una visión detallada del día a día de sus operaciones, y con los Institutos de Educación Secundaria (IES), en los que los estudiantes tendrán la oportunidad de mostrar su lado más creativo y digital.

Juntos, crearemos contenido inspirador y emocionante que motive e informe a los jóvenes sobre las posibilidades que ofrece el sector de la Electricidad y Electrónica.

Además, la campaña no se limita a vídeos en la red social, sino que incluye la construcción de una web que acoge todas las novedades, salidas profesionales, testimonios e hitos que se van a desarrollar. Esto nos permite tener un punto de encuentro al que acudir para mantener a esta generación al día.

Finalmente, hemos aportado nuestro granito de arena a la tendencia de los stickers creando nuestra propia colección. ¡DESCÁRGALOS YA!

Sí a crecer en este sector. #SÍATENERFUTURO

La Generación ASELEC dice #SíaTenerFuturo